Showscan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Showscan es un proceso cinematográfico desarrollado por Douglas Trumbull. Como alguno de los procesos espectaculares en wide-screen, utiliza película de 70mm, la diferencia estriba en el aumento de la velocidad de fotogramas por segundo a 60, 2,5 veces más rápido que en el proceso de cine tradicional (la misma fluidez posible que el video). Es capaz de procesar una imagen que no solamente es grande en cuanto a resolución sino que es además dramáticamente más suave y realista que su proyección ordinaria.

Al principio se pretendió que todos, o al menos en parte de los segmentos de "realidad virtual" de la película Brainstorm estuvieran filmados y presentados en Showscan, pero al final los planes se vinieron abajo.

Hasta la fecha, este proceso ha sido utilizado en cortos "ride films," en conjunto con sistemas de movimiento físico de los asientos de la platea de las salas.

Showscan Film Corporation, que produjo y comercializó el equipamiento, cayó en bancarrota en 2002[1]; el sistema fue adquirido por una nueva compañía, Showscan Entertainment[2].

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Filming-stub

Showscan