Showpay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:23 5 ago 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Showpay
Datos generales
Origen Madrid,
Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock, pop
Período de actividad 2004-actualidad
Discográfica(s) Empty V Records
Web
Sitio web showpay.net
Miembros

Albert
Bernie
Fer
Exmiembros

Andrius

Showpay es una banda madrileña de rock. Se formó oficialmente hacia el 2004. Sus integrantes actuales son Albert (batería), Fer (guitarra) y Bernie (guitarra solista y coros), además de Josh Tampico como director artístico.

Actualmente han lanzado 2 discos, 3/4 (2011) y III (2013).

Historia

Orígenes (1992 - 1999)

Albert, Bernie y Eduard empiezan a tocar juntos. Durante los años siguientes, ensayando a menudo y buscando nuevos integrantes para su banda, paulatinamente deciden dedicarse a la música profesionalmente. Obtienen a Mauro en 1997, que entra como cantante y bajista hasta la siguiente fase del grupo, y participan en el concurso Emergenza, quedando finalistas.

Pleasure (1999 - 2004)

Mauro sale por motivos personales, y entra Andrius como bajista y más tarde Elena como cantante. Dieron su primer concierto bajo el nombre "Valsalva Maneuver", tras lo cual fueron ofrecidos un contrato discográfico. Cambiaron de nombre dos veces más, "Wine" y finalmente a "Pleasure" durante la grabación del disco, debido a que ésta se llevó a cabo sin desacuerdos. Methody, su primer disco, sale así a la venta a finales del 2000, tras lo cual continúan desarrollando su estilo musical. Este período termina con la salida de Elena del grupo, en el 2004.

El inicio de Showpay (2004)

Albert y Bernie crean un sello discográfico llamado EMPTY V RECORDS para publicar sus discos, y con la salida de Elena se esfuerzan por crear música más personal, lo que resulta en un sonido mucho más distintivo.

En 2007, entran en un proyecto cinematográfico y crean la banda sonora de Open Graves. La cobertura internacional que esto les proporciona les empuja a sacar un disco, titulado 3/4, con las canciones de dicha película y otras nuevas.En 2009 Eduard se va del grupo para iniciar un proyecto propio, y es así sustituido por Fer.

3/4 y III (2011 - actualidad)

En 2011, Andrius sale del grupo por motivos personales, poco tiempo antes de la publicación de 3/4. Showpay decide continuar como trío, y en el 2013 sacan finalmente su último disco, "III".