Shocker (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shocker es una película de terror y comedia negra estadounidense de 1989, escrita y dirigida por Wes Craven.A ún siendo de bajo presupuesto, la película se ha convertido en un clásico de culto. Es protagonizada por Michael Murphy, Peter Berg y Mitch Pileggi como el antagonista Horace Pinker.

Argumento[editar]

En los suburbios de Los Ángeles, los crímenes sangrientos cometidos por un asesino en serie no pueden ser resueltos. Las últimas víctimas del asesino son la esposa, hija e hijo del Inspector Parker, a cargo del caso. Su hijo adoptivo, Jonathan, tuvo una premonición de la tragedia. Con los sueños proféticos de los jóvenes adolescentes cuya novia es también una de las víctimas de Pinker, la policía logró detener al asesino en serie. Condenado a la silla eléctrica, Pinker espera sin temor a la ejecución de su sentencia. De hecho, se sabe que puede soportar una carga de 200 000 voltios. Después de su ejecución, Pinker regresa para seguir sembrando el caos.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

Lista de Canciones[editar]

Trivia[editar]

  • Con un bajo presupuesto (5 millones), Shocker recibió un disparo en 10 semanas.
  • Horace Pinker fue el primer papel de Mitch Pileggi, que se convertirá en unos años más tarde Skinner, el jefe del FBI en la serie de televisión Los Expedientes Secretos X.
  • Después de su estreno, la película obtuvo un éxito relativo (Universal y Wes Craven tenían la esperanza de lograr incluso una secuela de la película pero teniendo en cuenta los ingresos recaudados, el proyecto cayó en el agua), pero, adquirir, a través del tiempo el estatus de culto.

Enlaces externos[editar]