Shock Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shock Me»
Canción de Kiss
Álbum Love Gun
Publicación 30 de Junio, 1977
Grabación Mayo, 1977
Género Hard rock
Duración 3:47
Discográfica Casablanca Records
Escritor(es) Ace Frehley
Productor(es) Eddie Kramer
Canciones de Love Gun
«Got Love for Sale»
(3)
«Shock Me»
(4)
«Tomorrow and Tonight»
(5)

"Shock Me" es una canción de la banda americana de hard rock Kiss, de su álbum Love Gun de 1977. Fue escrita por el guitarrista principal Ace Frehley, quien hizo su debut como vocalista principal en la pista. La canción fue inspirada por un evento que tuvo lugar durante Kiss Rock and Roll Over Tour, cuando Frehley estaba casi electrocutado. Esta canción se clasificó # 50 en "Los 100 Mejores Solos de Guitarra" por Guitar World.

Antecedentes[editar]

El 12 de diciembre de 1976, Kiss realizó un concierto en el Centro Cívico de Lakeland en Lakeland, Florida. Durante el número de apertura, Frehley tocó una barandilla escalable de metal, que fue puesta a tierra. Frehley fue derrivado al suelo, y el concierto se retrasó durante 30 minutos. El espectáculo se completó con el tiempo, y Frehley afirmó haber perdido la sensibilidad en la mano durante el resto del concierto.[1]

Frehley presentó "Shock Me" a Kiss en su forma completa. De acuerdo con Gene Simmons, el resto de la banda no estuvo involucrado en el arreglo de la canción. Aunque Frehley había escrito una serie de canciones de KISS con anterioridad, esta era su primera vez en la voz principal. La canción se ha convertido en el "tema" de Frehley para la banda, que era inseguro sobre sus canciones, grabó su voz mientras estaba acostado en el suelo.

Historia en Vivo[editar]

"Shock Me" fue añadido al repertorio de Kiss a partir de la gira de Love Gun. Solos de guitarra de Frehley, realizados con anterioridad en "She" y "Cold Gin", se agregó a la canción. La canción fue eliminada de la lista de canciones después del Alive II tour, de 1977 a 1978. Kiss no volvió a tocar la canción otra vez hasta que Frehley volvió al grupo para el Alive/tour mundial, de 1996 a 1997. Se mantuvo en lista de canciones del grupo durante el Psycho Circus Tour, aunque el solo de guitarra de Frehley fue trasladado a "Into the Void". Tommy Thayer hizo su debut como cantante de la canción el 16 de marzo de 2008 en el Circuito de Melbourne F1.

Apariciones[editar]

Kiss[editar]

Covers[editar]

Red House Painters - Shock Me EP (1994); Retrospective (1999)

Referencias[editar]

  1. Gooch, Curt and Jeff Suhs. KISS Alive Forever: The Complete Touring History, Billboard Books, 2002. ISBN 0-8230-8322-5