Shinshintō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Shinshintō (新進党? Partido de la Nueva Frontera) fue un partido político japonés que existió durante la década de 1990. Surgió como la unión de diversos partidos pequeños; tuvo una ideología diversa[1] que incluía a socialistas moderados, neoliberales y conservadores. Actualmente es un partido difunto.

Fue fundado en 1994 por el Primer Ministro Toshiki Kaifu, y se convirtió en uno de los miembros de la coalición gobernante anti-PLD dirigido por Morihiro Hosokawa. Esta coalición, liderada por el Nuevo Partido de Japón y el Partido de la Renovación de Japón, colapsó en 1996. En 1995, el antiguo líder de la coalición Tsutomu Hata fue expulsado por Ichirō Ozawa quien dirigió el partido hasta su disolución en 1998.

Tras la disolución del Shinshintō, surgió una diversidad de pequeños partidos, incluyendo el Partido Liberal, el Club de la Reforma (Kaikaku Club), el Nuevo Partido de la Paz y el Nuevo Partido de la Fraternidad (Shintō Yūai). Eventualmente, estos partidos se unieron en el Partido Democrático de Japón y en el Nuevo Kōmeitō.

Notas[editar]

  1. «The Truth About NST Activities on the Internet - refuting the lies on the SG-eye.com website».

Véase también[editar]