Shinoflow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Sadness
Datos generales
Nombre real Carlos Sadness
Nacimiento 31 de marzo 1987
Origen Barcelona, Cataluña,
Flag of Spain.svg España
Ocupación Cantante, ilustrador
Información artística
Otros nombres Shinoflow "Carlos Sadness"
Género(s) Indie rock, Rap
Instrumento(s) Voz/Ukelele/Guitarra acústica
Período de actividad 2000 — presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Zahara, Misscaffeina
Web
Sitio web

Twitter

Facebook

Carlos Sadness (Barcelona, España, 31 de marzo 1987), anteriormente conocido como Shinoflow, es un cantante, compositor e ilustrador español.

Biografía[editar]

Inicios

De padres Oscenses (Huesca, Aragón) su carrera musical comienza como un entretenimiento adolescente, publicando canciones con las que comienza a popularizarse a través de Internet y gracias también a su capacidad para improvisar, poco habitual por aquel entonces.

Carlos empezaba a estudiar Diseño cuando la compañía discográfica Avoid le propuso publicar un disco que a pesar de comenzar a grabar nunca vio la luz debido al cierre de esta. Durante esta etapa, Carlos se dedicó al estudio y la lectura de sus autores favoritos. La desilusión que le causó el cierre de la compañía le hizo emplear más tiempo al dibujo y a la escritura que a avanzar su carrera musical. Durante esta etapa colaboró en varios trabajos musicales. Canciones que meses antes de firmar con una nueva compañía, recopilaría en una maqueta llamada "Adelantando Relojes" 2005.

En 2006 edita el maxisingle "El misterioso ciclo de tu pestañeo" y en 2007 sale al mercado su primer larga duración "El Presidente de los Estados de Ánimo" de la mano de una pequeña discográfica independiente. En este disco continúa con su personal estilo, creando canciones de temática intimista. El LP incluye algunas poesías e ilustraciones hechas por él mismo durante el proceso de composición de las canciones. A finales de 2008 la editorial "Emi music Publishing" ficha al artista y junto a la oficina de "myspace" le ayudan a publicar el Maxi gratuito "Medias naranjas y otras mitades" (2008). Un trabajo más vivo y alegre que refleja una etapa más brillante de su vida.

El periódico español de tirada nacional El País le nombra "uno de los rostros para el 2009" en enero de ese mismo año. Meses después la productora de la película "Fuga de cerebros" invita al artista a realizar el tema de los créditos del filme, el cual termina siendo el tema de promoción y sonando como sintonía de cierre de la serie "Los Hombres de Paco". Durante ese año trabaja junto a Fernando Vacas (productor musical de Russian Red) en nuevas canciones prescindiendo de "beats" y utilizando instrumentos.

Actualidad

En 2010 Carlos conoce a uno de sus más importantes mánagers Pito Cubillas, con el que viaja a Los Ángeles, dónde gracias a una serie de sueños descubre una nueva manera de componer sus canciones, basándose en la instrumentalización y en influencias de la música "indie" y "folk". Para ello trabaja mano a mano con su amigo Sergio Caffeina Miss Caffeina y su música da un giro que queda patente en sus nuevos trabajos. Durante este año, Carlos es invitado a participar en el disco tributo a Antonio Vega "El Alpinista de los Sueños", en el homenaje a Heroes del silencio "Hechizo" y en el disco de Luis Eduardo Aute "Intemperie". A finales del 2010 firma con Sony Music Entertainment.

En enero de 2011 sale a la luz el vídeoclip de la canción "Fue tan importante", el tema adelanto de su nuevo EP "Atraes a los relámpagos". Que refleja una evolución notable en lo músical, conservando su personalidad en las letras, esta vez inspiradas en términos de climatología. Este lanzamiento le ayuda a hacerse un lugar en la escena Indie-Pop nacional. Además poco después de la publicación realiza un remix de la canción "Universos Infinitos" de Love of Lesbian. En Noviembre participa en el programa de La Sexta, El Intermedio con un sketch de humor sobre política española y a finales de año, es nominado como "Mejor Disco de Nuevos Artistas 2011" por Radio Televisión Española rTVE.

En Abril del 2012 publica su disco "Ciencias Celestes" utilizando por fin su nombre Carlos Sadness. Un disco íntimo y poético en el que musicalmente se reinventa sin perder su personalidad. Colaboran Zahara e Iván Ferreiro, artista que Carlos siempre ha manifestado admirar. El día que se publica el disco es noticia en la2 y el canal 24 horas de TVE. Ese año, la marca San Miguel cuenta con Carlos Sadness para protagonizar su nueva campaña de publicidad "Ciudadanos de un Lugar Llamado Mundo".

2013 es un año de importante crecimiento para Sadness, pues "Ciencias Celestes" llega a mucho mayor público gracias a una gira con Sold Outs en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada o Tenerife y en su participación en festivales como el Arenal Sound o el SanSan Festival. Culmina el año con un viaje a Monte Perdido para componer varias canciones nuevas y realizar allí un video documental musical titulado "Monteperdido" en el que da a conocer a la gente el nacimiento de sus obras en la naturaleza.

Estilo e influencias[editar]

Sus textos nacen de la experiencia de lo vivido y soñado, terminándose de construir con un carácter de fantasía e imaginación. Sus letras sufrieron una evolución a medida que dejó atrás preocupaciones adolescentes y fue descubriendo nuevos matices de la amistad, del amor y realizando algunos viajes. Barcelona y el norte de Huesca son lugares de inspiración y en los que declara haber imaginado muchas de las canciones.

Sus gustos musicales pasan por grupos como Death Cab For Cutie, Simon and Garfunkel, Los Piratas o Joy Division. Sus letras están influenciadas por artistas como: Oscar Wilde, Kafka o Dalí.

Es un artista con mucho seguimiento en las Redes Sociales, como se puede comprobar en su Twitter o Facebook. Es uno de los "Chicos San Miguel" que han protagonizado el spot de su campaña 2012. Actuó en el 2009 junto a Katy Perry en el Palau Sant Jordi de Barcelona y Palacio de Deportes de Madrid. Ha sido acompañante de Bebe en su gira de 2010-2011.

Otras actividades[editar]

Antes de dedicarse plenamente a la música su plena profesión fue la de creativo de publicidad e ilustrador. Ha realizado trabajos en agencia para marcas como White Label, Eristoff Black o Carolina Herrera. Sus ilustraciones son también muy populares entre los seguidores del artista.

Discografía[editar]

  • "Tu príncipe azul destiñe" (Maqueta, 2002)
  • "El misterioso ciclo de tu pestañeo" (Maxi, 2006)
  • "El presidente de los estados de ánimo" (LP, 2007)
  • "Medias naranjas y otras mitades" (Maxi, 2009)
  • "Atraes a los relámpagos" (EP, 2011)
  • "Ciencias Celestes" (LP, 2012)
  • "Monteperdido" (EP, 2014)

Colaboraciones Destacadas[editar]

Grupo/autor Album Canción Año
Porta En boca de tantos Siento luego existo 2008
Banda Sonora Original Fuga de Cerebros Fuga de Cerebros OST 2009
Bebe El Alpinista de los Sueños/Tributo a Antonio Vega Estaciones 2010
Varios artistas Hechizo/Tributo a Heroes del Silencio Lejos de tristeza 2010
Bebe Atraes a los relámpagos Se Fue 2010
Luis Eduardo Aute Intemperie Quiéreme 2011
Love of Lesbian Universos infinitos(Remix) 2011
Russian Red Brave Soldier(Remix) 2012
Jamie Cullum Spot San Miguel/Momentum everything you didn't do 2012

Singles / Videoclips[editar]

Álbum Canción Año
El Presidente de los estados de Ánimo Amor Descafeinado 2007
Atraes a los Relámpagos Fue Tan Importante 2011
Ciencias Celestes Hoy Es El Día 2012
Ciencias Celestes Celeste 2012
Ciencias Celestes Siempre Esperándote con Iván Ferreiro 2013
Monteperdido "Monteperdido" 2014

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]