Shinnosuke Nohara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shinnosuke Nohara (野原しんのすけ)
Personaje de: Shin-chan
Edad 5 años
Fecha de nacimiento 1994
Primera aparición Episodio 1 de Shin-chan
Sexo Masculino
Actor de voz Akiko Yajima
Actriz de voz España Sonia Torrecilla

Shinnosuke Nohara, cuya abreviatura es Shin Chan (en japonés シンちゃん), es el protagonista de la serie Shin-chan. Es un niño de cinco años bastante maleducado, pervertido, sinvergüenza, y a veces un poco gamberro.

Sus padres se llaman Hiroshi y Misae, y a partir del episodio 203 tiene una hermana pequeña llamada Himawari (En japonés ひまわり, pronunciado "Gimauari"). Tiene un perro llamado Nevado (En japonés シロ, Shiro) al que prometió dar de comer, aunque casi siempre se le olvida. Shin Chan va al Parvulario Futaba, a la clase de los Girasoles. Entre sus compañeros de clase, sus mejores amigos son Masao Satō, Nené Sakurada, Tooru Kazama y Boo-chan, con los que forma el Ejército de Kasukabe. Su profesora es la señorita Yoshinaga.

Shin chan causa problemas donde quiera que esté. Los resultados son elocuentes: las libreras de una librería temen su presencia, la señorita Matsuzaka (profesora de la clase de la Rosas en el Parvulario Futaba) se gira para que no la reconozca cuando está saliendo con algún chico o cuando va sola, la madre de Nené intenta evitarle siempre que pueda, etc...

Aficiones[editar]

  • Comida: Galletas de chocolate Chocobi (Chokobi チョコビ), flan, pastel, membrillo, sushi, etc...
  • Series de televisión: Ultrahéroe (アクション仮面, Action Kamen, Muchacho Enmascarado), Súper Robot Kantam (カンタ ロボ, Kantam Robo), Enpitsu Shin-chan, Mari-chan (Fushigi majokko Mari-chan), los programas nocturnos y en general cualquiera en que aparezcan chicas guapas (como la chica que aparece en el programa del tiempo), y a veces ve las noticias y programas adultos (muchas veces imita a los adultos y se cree mayor cuando los ve).
  • Chicas: Fumie, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Norika Fujiwara, Nanako Ohara y en general las chicas guapas de alrededor de 20 años.
  • Acciones: Jugar, ligar, hacer el baile del culo, enseñar la trompa (el pene), hacer el hula hoop, disfrazarse, practicar kendo (temporalmente), etc...
  • Juegos y juguetes: Todo lo relacionado con el Ultrahéroe o el Súper Robot Kantam (muñecos, bases secretas, etc.), hacerse el muerto, jugar al escondite sin nadie que tenga que encontrarle y en general juegos que no tienen ningún sentido.

No le gusta el pimiento, por lo que siempre lo aparta del plato. Tampoco le gusta sacar a pasear a su perro Nevado ni ayudar en casa, pero la alternativa es enfrentarse a la ira de su madre, cosa que tampoco le hace mucha ilusión. Puede que en un momento dado no quiera hacer algo, como ir a la peluquería, pero si pasa una chica guapa cambiará de opinión de forma automática y aprovechará para ligar con ella.

Sus frases para ligar tienen la comida como tema recurrente, y la más repetida es "¿te gusta el pimiento?". Dice frecuentemente que no le gustan las chicas menores de 18 años, y de hecho se enamoró de Nanako Ohara, universitaria de 20 años, cuando ésta le sacó una mota de polvo del ojo. Ella, y no sus padres, es quien le corrige los malos modales: en cuanto la ve actúa de forma correcta y cortés.