Shine a Light (canción de The Rolling Stones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shine a Light»
Canción de The Rolling Stones
álbum Exile on Main St.
Publicación 12 de mayo de 1972
Grabación Julio de 1970 y entre diciembre de 1971 a marzo de 1972
Género Rock
Duración 4:14
Discográfica Rolling Stones / Virgin
Escritor(es) Mick Jagger, Keith Richards
Productor(es) Jimmy Miller
Canciones de Exile on Main St.
«Stop Breaking Down»
(16)
«Shine a Light»
(17)
«Soul Survivor»
(18)

Shine a Light (en español: Encienda una luz) es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones que fue incluida en su álbum doble Exile on Main St. lanzado en 1972.

Historia[editar]

A pesar de que es acreditada usualmente a los compositores de la banda, Mick Jagger y Keith Richards, "Shine a Light" fue casi enteramente compuesta por el primero. Comenzó a escribirla a principios de 1968 cuando la banda todavía contaba con su antiguo guitarrista Brian Jones y su título original era "Get a Line On You", que hablaba sobre él, cada vez más hundido en su adicción a las drogas.

Música[editar]

Si bien la canción fue un "descarte" para el Beggars Banquet, Mick Taylor la reinventó junto con Mick Jagger. En el demo se puede escuchar a Mick Taylor luciendo dos poderosos solos de guitarra junto a la potente voz de Jagger. Finalmente Jagger le añadió coros en Gospel y Taylor se encargó del bajo y de la guitarra, adecuando mejor el climax a la canción. Shine a Ligth es una de la mejores composiciones de The Rolling Stones.

Notas[editar]