Shine (canción de Sopho Nizharadze)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Shine»
Sencillo de Sopho Nizharadze
Publicación 27 de febrero de 2010
Género(s) Balada
Duración 2:57
Autor(es) Hanne Sørvaag, Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi

«Shine» (en español: Brilla) es una canción compuesta por Hanne Sørvaag, Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi, e interpretada por Sopho Nizharadze. El tema representó a Georgia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010,[1]​ tras ser seleccionado el 27 de febrero de seis temas interpretados por Sopho durante la final nacional.[2]​ Finalmente, el tema quedó en noveno lugar, siendo uno de los mejores resultados obtenidos por el país en los últimos años.[3]

El videoclip de la canción fue lanzado a mediados de marzo.[4]

Este tema es la tercera composición realizada por Hanne Sørvaag para el Festival de Eurovisión. En 2008, coescribió junto a Remee y Thomas Troelsen el tema "Dissapear" para el grupo alemán No Angels; y en 2010 compuso con Fredrik Kempe el tema "My heart is yours", del noruego Didrik Solli-Tangen.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. García Hernández, José (27 de febrero de 2010). «Sopho Nizharadze llevará Shine al escenario de Oslo por Georgia». Eurovision-spain.com. 
  2. Mahía, Manu (10 de febrero de 2010). «Georgia anuncia las 6 canciones para Sopho Nizharadze en la final del 27 de febrero». Eurovision-spain.com. 
  3. Angus Quinn (2 de septiembre de 2013). «Country Profile: Georgia at Eurovision». WiWiBloggs.com (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2013. 
  4. Murray, Gavin (22 de marzo de 2010). «Shine - Georgia: Official video released» (en inglés). ESCtoday.com. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2010. 


Predecesor:
"Peace will come"
Diana Gurtskaya

Georgia en el Festival de Eurovisión

2010
Sucesor:
Por determinar