Shin'ichirō Watanabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shinichiro Watanabe (渡辺 信一郎 Watanabe Shinichiro?) (nacido el 24 de mayo de 1965) es un director japonés de anime conocido principalmente por sus obras Cowboy Bebop y Samurai Champloo. También dirigió los cortos "Kid´s Story" y "A detective story" de The Animatrix.

Watanabe se distingue por mezclar distintos géneros. Es el caso de Cowboy Bebop, donde se mezclan el cine «western» clásico con el cine negro de 1940/1950, películas de acción de Hong Kong y jazz, junto con otros géneros. En Samurai Champloo la mezcla es entre distintas culturas de Okinawa, el hip-hop, las historias de samuráis y el Japón moderno.

Carrera[editar]

Después de unirse a la productora japonesa Sunrise, Watanabe trabajó de asistente en la producción y debutó posteriormente como co-director en la bien recibida continuación de Macross, Macross Plus. Después dirigió la serie para televisión Cowboy Bebop y su película, Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door en el 2001. En 2003 dirige su primera producción americana con los dos cortos de Animatrix: "Kid's Story" y "A Detective Story". Después de ese proyecto volvió a uno televisivo con Samurai Champloo, que empezó a emitirse en Fuji TV en Japón el 19 de mayo de 2004. Ese mismo año, participó en la película Mind Game como director musical. Su último trabajo, basado en el manga homónimo de Yuki Kodama, es la dirección de la serie en 2012 de Kids of the Slope (Sakamichi no Apollon), de 12 capítulos, en el que vuelve a mezclar el anime y el jazz.