Shikinejima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista satelital de Shikinejima.

Shikinejima (利島?) es una isla volcánica ubicada en las islas Izu (伊豆諸島), y es administrada por el Gobierno Metropolitano de Tokio, el cual se encuentra al sur de Tokio y al este de la península de Izu, en la prefectura de Shizuoka. Shikinejima forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

Esta isla es la más pequeña que posee habitante en Niijima-mura, la cual también contiene a dos islas más, su vecina Niijima y la pequeña e inhabitada Jinaijima. Su área total es de 3,9 km² y su población cercana a las 600 personas. El cerro Kankiki es el punto más alto de la isla con 99 metros sobre el nivel del mar. La isla posee dos fuentes termales.

Para llegar a Shikinejima, hay ferries que salen desde Takeshiba, en Tokio, los cuales son operados por Tokai Kisen. También hay desde Shimoda, en la prefectura de Shizuoka. La villa opera un ferri que también hace varios viajes entre Niijima y Shikinejima. El viaje dura cerca de 10 minutos.

Las principales fuentes de ingreso en Shikinejima son la pesca y el turismo. La isla posee una escuela primaria y una pre-secundaria. Para los estudiantes de secundaria, deben viajar por ferri a Niijima.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 34°19′21″N 139°11′47″E / 34.322498, 139.196417