Shigure Sōma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Shigure Sōma
草摩 紫呉
(Sōma Shigure)
Sexo Masculino
Edad 27-28 años
Fruits Basket
Otros nombre "Gure" , "Demonio" (Puesto por Mitchan)
Relevancia Protagonista
Familia Sōma
Seiyū Ryoutarou Okiayu

Shigure Sōma (草摩 紫呉?) es un personaje del manga y anime Fruits Basket. Él se transforma en el perro del zodiaco chino cada vez que es tocado por alguien del sexo opuesto o se cuando se encuentra con estrés. Es uno de los más viejos de la maldición. El nombre deriva del mes de Diciembre en Japón, Shigurezuki.


Rol en la serie[editar]

Shigure es el tutor de Kyo, Yuki y Tōru y es el único adulto dentro de la casa. Es un novelista, que le encanta "torturar" a su editora Mitchan, utiliza varios seudónimos siendo el más conocido Karitani Noa. Ha enseñado sus novelas a Arisa Uotani, Saki Hanajima y Hatori Sōma.

Es una persona sarcástica que gusta de hacer bromas pesadas, pero puede engañar fácilmente a los demás, tiene esa cara que refleja también engaño e hipocresía, por lo que jamás sabrás que es lo que está pensando en realidad. La mayor parte del tiempo es alegre y enérgico, hace malos chistes para molestar a Yuki y Kyo, pero cuando quiere, puede decir cosas verdaderamente profundas.

Fue a la escuela y al instituto con Hatori y Ayame, formando el "Trío Mabudachi" o Trío Maravilla. Tiene una relación romántica en secreto con Akito. Debido a que Akito mantuvo relaciones con Kureno, Shigure hizo lo mismo con Ren, madre de Akito. Por esa razón se fue a vivir fuera de la casa principal.

Al parecer, Shigure está enterado del “por qué” y “para qué” está usando Akito a Tōru.

Vida Amorosa[editar]

Shigure está enamorado de Akito Sohma, cabe mencionar que en el manga Akito es en realidad una mujer que es obligada por su madre a vivir como hombre.

Una vez cuando eran niños, Akito preguntó a todos si la querían, cuando se lo preguntó a Shigure, él le puso una flor tsubaki en la cabeza y le dijo que la quería mucho.

Shigure asegura que hay veces en las que quiere amarla y consentirla, otras veces solo quiere aplastarla, pues no soporta sus actitudes.

En el manga, cuando todos los Sohma se enteran de que Akito es mujer, Shigure piensa de Akito que le gustaría tocarla y besarla. Finalmente se hacen novios.