Sheryl Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sheryl D. Rubio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheryl Rubio
Nombre de nacimiento Sheryl Dayana Rubio Rojas
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
28 de diciembre de 1992 (21 años)
Ocupación Actriz, modelo, cantante
Año de debut 2003-presente
Ficha en IMDb

Sheryl Dayana Rubio Rojas conocida artísticamente como Sheryl Rubio (nacida el 28 de diciembre de 1992, Caracas, Venezuela), es una actriz, cantante y modelo venezolana.[1] Se inició en el mundo artístico como modelo publicitaria. Comenzó a aparecer en televisión en el año 2005 en el programa de televisión infantil La Banda Ruge.

Debutó como actriz en el año 2007 en la telenovela juvenil Somos tú y yo la cual duró 3 años y en donde interpretó a Sheryl Sánchez. En el 2010 regresa a la televisión con la telenovela No puede ser un spin-off de Somos tú y yo. En ese mismo año participó en La viuda joven. Y posteriormente en las telenovelas Mi ex me tiene ganas y Corazón esmeralda.


Carrera de actuación

«Yo comencé a cantar en Somos tú y yo, pero cuando hice el casting no sabía que se iba a ir tanto por el lado de la música, pensé que era una serie nada más y que cantaría uno que otro tema, pero no sabía que íbamos a hacer conciertos y hasta un CD»
—Sheryl sobre Somos tú y yo.[2]

Sheryl apareció por primera vez en televisión en el programa infantil La Banda Ruge. Debutó como actriz a los 14 años en la serie de televisión juvenil del 2007 Somos tú y yo en donde interpretó a Sheryl Sánchez una joven adolescente que sufre de miedo escénico y a la cual el amor la hace cambiar. En ese mismo año también se formó como cantante interpretado el tema principal de la telenovela junto a Víctor Drija. Tras la gran audiencia que tuvo la serie luego de una temporada,[3] en el 2008 la serie es renovada a una segunda temporada. Y en el 2009 la cadena de televisión Venevisión anuncia que Somos tú y yo sería renovada a una tercera temporada, titulada Somos tú y yo: Un nuevo día. En el transcurso de las transmisiones de cada una las series Sheryl hizo varios concierto por Caracas y lanzo su primer disco junto a los actores de la serie. [4]

Luego en el 2010 Venevisión lanza un spin-off de Somos tú yo titulado No puede ser en donde compartió créditos con Hendrick Bage y Rosmeri Marval. Tras haberse estrenado en Venezuela el canal de paga Boomerang la había adquirido. En ese mismo año Sheryl interpreto varias canciones como «No puede ser», «Te olvidaste de mi» y «Bello como un ángel». En ese mismo año participa en la telenovela escrita por Martín Hahn La viuda joven telenovela inspirada en la vida de la baronesa española Carmen Cervera (Tita Thyssen), en donde interpretó a Sofía Carlota Calderón y compartió créditos junto a Mariangel Ruiz y Luis Gerónimo Abreu. En el 2012 es elegida nuevamente por Martín Hahn para participar en la telenovela Mi ex me tiene ganas interpretando a «Stefanny Miller». Y donde compartió créditos con Daniela Alvarado y Luciano D' Alessandro. [5]

Publicidad

Filmografía

Televisión
Año Título Rol
2007-2008 Somos tú y yo Sheryl Sánchez
2009 Somos tú y yo: Un nuevo día Sheryl Sánchez
2010 No puede ser Sheryl
2010 La viuda joven Sofía Carlota Calderón
2012 Mi ex me tiene ganas Stefanny Miller
2014 Corazón Esmeralda Rocío del Alba
Teatro
Año Título Rol
2013 El confesionario de Sheryl Ella misma

Referencias

  1. «Lasso estrena tema a dúo con Sheryl Rubio». Consultado el 13 de junio de 2014.
  2. «CINCO PREGUNTAS SHERYL RUBIO, ACTRIZ». El Universal. Consultado el 15 de junio de 2014.
  3. «¿En que andan los de “Somos Tú y Yo”?». Consultado el 15 de junio de 2014.
  4. «Somos Tú y Yo de gira en Venezuela». Consultado el 15 de junio de 2014.
  5. «Sheryl Rubio: ”Quiero trabajar en el exterior”.» (en español). Consultado el 15 de junio de 2014.
  6. «Sheryl Rubio es la nueva imagen de moda de Melao (+fotos y video)» (en español). Consultado el 13 de junio de 2014.