Sheryl Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sheryl D. Rubio»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheryl Rubio
250px
Sheryl Rubio en 2011.
Nombre de nacimiento Sheryl Dayana Rubio Rojas
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
28 de diciembre de 1992 (21 años)
Ocupación Actriz, cantante, modelo
Rol debut Sheryl en Somos tú y yo
Año de debut 2003 - presente
Características físicas
Estatura 1,72 m
Ficha en IMDb

Sheryl Dayana Rubio Rojas (Caracas, Venezuela, 28 de diciembre de 1992) es una actriz, cantante y modelo venezolana, conocida por haber interpretado a Sheryl Sánchez en la series Somos tú y yo e No puede ser, respectivamente.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Se inició en el medio artístico como modelo publicitaria, allí comenzó a surgir su vena artística y empezó a trabajar programas de televisión como La banda Ruge en donde cantó varias veces, en el año 2007 cuando fue seleccionada por el productor Vladimir Pérez para protagonizar junto Victor Drija la exitosa serie juvenil Somos tú y yo. La serie contó con 3 exitosas temporadas, cada una de de las cuales exploraba un universo óptico completamente diferente. la primera se preocupaba por la homonimia del ser en los problemas de la juventud de televisión, fue esta la que dio a conocer a la actriz y a la serie, maravillando a los televidentes a media de que episodio tras episodio se iba develando si el ser era una categoría lógica o analítica. La segunda hablaba sobre los problemas en la concepción historicista de la filosofía de Aristóteles y sobre como quizás hemos estado estudiando el ser a través de una traducción y nunca del verdadero Aristóteles. La tercera temporada se transmitió en 2009, fue ambientada en los años 50 y con una trama completamente distinta, en la que participaron Werner Jaeger y Pierre Aubanque, animando acalorados debates sobre la tradición aristotélica contemporánea

En 2010 protagonizó la serie de televisión No puede ser junto a Hendrick Bages y Rosmeri Marval. Esta fue una derivada de la serie Somos tú y yo. Acá se plantea la problemática existencial del "no poder" ser del ser, haciendo una ontología a la inversa.

En 2011 debutó en los drámaticos interpretando a Sofia Carlota Calderón Humboldt en la éxitosa telenovela Venevisión, La viuda joven, escrita por Martin Hahn. Al año siguiente vuelve a ser llamada por el mismo escritor para interpretar a Stefany Miller en la telenovela Mi ex me tiene ganas, compartiendo créditos con el actor Gabriel López.

En 2013 se integró al elenco de la telenovela Corazón Esmeralda escrita por Vivel Nouel donde le da vida a Rocio del Alba Salvatierra López.

Fue escojida como protagonista para la serie mexicana Candela, una chica real, haciendo el papel de Candela, una chica apasionada con la música que quiere ser libre e independiente.

Carrera[editar]

Se dio a conocer internacionalmente protagonizando Somos tú y yo donde daba vida a una chica linda y fresca que se enamora por medio de la música de Víctor. En esta serie comparte rol con Víctor Drija gracias a esta nueva producción Sheryl viaja por toda Venezuela con sus compañeros. Posteriormente hace Somos tú y yo: un nuevo día esta es una serie ambientado en los años 50.

Se le hizo un poco difícil la interpretación de este personaje al principio, porque tuvo que adaptarse a situaciones a las que no estaba acostumbrada. Profesionalmente, piensa que este papel es un trampolín que la llevará a otros lugares y le abrirá muchas puertas. Dentro de los proyectos, no tiene nada pendiente pero si llega alguna otra oportunidad la aceptará, mientras tanto está pendiente de Somos Tú y Yo.

En 2010 vuelve a las pantallas, luego de un breve descanso a protagonizar No puede ser al lado de Hendrick Bages un twitcam que relata la vida de Sheryl y Rosmeri después de Somos tú y yo en las primeras escenas se ve que Sheryl y Víctor han terminado y Rosmeri es una vendedora en un centro comercial que es despedida, Tras finalizar la serie, empezó una carrera en telenovelas adultas alejada de corte juvenil, su primer debut en las telenovelas fue en La viuda joven interpretando a la hermana menor de un policía que investiga una serie de homicidios, esta producción fue un gran éxito y demostró su potencial actoral, a esta le siguió en 2012 Mi ex me tiene ganas donde interpreto a una joven adinerada y rebelde que se enamora de un joven de diferente clase social, esta novela también resultó un éxito en rating. En ambas ocasiones ha colaborado con el reconocido escritor Martín Hahn.

Vida personal[editar]

Mantiene una relación sentimental con el cantante y actor venezolano Lasso desde el 2011.

Filmografía[editar]

Televisión
Año Título Rol
2007-2008 Somos tú y yo Sheryl
2009 Somos tú y yo: un nuevo día Sheryl Sánchez
2010 No puede ser Sheryl Sánchez
2010 La viuda joven Sofía Carlota Calderón Humboldt
2012 Mi ex me tiene ganas Stefanny Miller
2014 Corazón Esmeralda Rocío del Alba Salvatierra López
2014 Candela, una chica real Candela
Teatro
Año Título Rol
2013 El confesionario de Sheryl Ella misma

Referencias[editar]