Sherwin-Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sherwin-Williams
Ponle color a tu mundo
Industria Fabricante de pinturas y recubrimientos
Fundación 1866
Sede Cleveland, Ohio, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Personas clave Heverton Santos Director General
José Manuel Junco, Director de Operaciones,
Gerardo Gurrola, Director de Investigación y Desarrollo,
Federico Pérez, Director de ventas industriales y cuentas corporativas,
Víctor Leal, Director de ventas arquitectónicas,
Jesús Morales, Gerente de Distribución,

José Luis Gonzalez, Gerente de Producción,
Marisol Aburto, Gerente de Tecnologías de Información,

Lino Patiño, Gerente de Compras,
Productos Pinturas
Empleados 700 est. (2001)
Sitio web www.sherwin.com.mx
[editar datos en Wikidata]

Sherwin-Williams es una compañía de capital estadounidense dedicada al desarrollo, fabricación y venta de pinturas y recubrimientos, así como en la comercialización de productos relacionados.

Historia de Sherwin-Williams[editar]

Fue fundada en la Ciudad de Cleveland, Ohio en los Estados Unidos en 1860 por los señores Henry Sherwin y Edward Williams

Sherwin-Williams México[editar]

En 1926, Sherwin-Williams inició su incursión a territorio mexicano mediante un representante, Arthur Kearne, quien instaló una bodega en las calles de Tacuba, en la Ciudad de México, desde donde comenzó a comercializar la línea de productos.

Sherwin-Williams decide, tres años después, en 1929, constituirse legalmente en México como Compañía Sherwin Williams, S.A. de C.V. estableciendo oficinas en la calle de 16 de septiembre No. 17.

Para 1944, Sherwin Williams México abrió su primera fábrica en las calles de Miguel de Cervantes Saavedra. Y en 1953 se inauguraron las actuales instalaciones en Poniente 140 No. 595.

En 1995 obtuvo el certificado de calidad internacional ISO-9001, otorgado por el auditor canadiense Quality Management Institute.

En 2007 adquiere la compañía regiomontana de recubrimientos para mantenimiento industrial NAPKO, convirtiéndose en líder en ese segmento en México y a finales del mismo año adquiere a la compañía de pinturas automotrices Flex.

Sherwin-Williams Chile[editar]

En 1975 Sherwin-Williams ingresa al mercado chileno a través de Pinturas Andina.

En 1996 Sherwin-Williams toma control directo del mercado de Chile y adquiere las marcas Baco, Marson, Pinturas Sterling y Andina, entra a sodimac s.a.

Sherwin-Williams Argentina[editar]

En 1927 se instala en Argentina el primer concesionario oficial de Sherwin Williams.

Sherwin Williams inaugura en 1939 la planta industrial de Ciudadela.

En 1995 Sherwin Williams Co. reafirma su compromiso en Argentina al retomar el control de su licenciataria Sherwin Williams Argentina.

Sherwin-Williams Venezuela[editar]

En 1953 se funda Sherwin Williams Venezolana, con un acuerdo entre el grupo venezolano Mendoza, y The sherwin Williams Company. En la decada de los 70, la empresa cambia su denominació social y pasa a llamarse C.A. Venezolana de Pinturas, y continua con la fabricación y venta de su gama de productos S.W. En el año 2004, después de 51 años de relaciones comerciales ambas empresas deciden separarse y de esta manera se crea la empresa Sherwin-Williams Pinturas de Venezuela, S.A. en la ciudad de Valencia. C.A. Venezolana de Pinturas continúa su operación, perteneciendo ahora al Holding Colombiano, Grupo Mundial. Bajo su denominación VP expende las marcas Kem, Dominó (ambas antiguamente pertenecientes a Sherwin-Williams) y Pincelada (adquirida de Pinturas International, posteriormente Pintuco).

Enlaces externos[editar]