Sheree North

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheree North
Big eddie 1975.JPG
Nacimiento 17 de enero de 1932
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Fallecimiento 4 de noviembre del 2005
Ocupación Actriz

Sheree North (17 de enero de 1932 - 4 de noviembre del 2005) fue una actriz estadounidense.

Carrera[editar]

Nacida en Los Ángeles, California EUA. Después de ser descubierta por un coreógrafo en el Club de Macayo, en Santa Mónica, del Norte fue elegida como corista en la película de 1953 Here Come the Girls protagonizada por Bob Hope. Por aquel entonces, ella adoptó el nombre artístico de Sheree North e hizo su debut en Broadway en el musical Hazel Flagg, por la que ganó el Premio Theatre World. Ella pasó a retomar su papel en la película Living It Up (1954).

En 1954, North firmó con la 20th Century Fox. La Fox tenía planes para North como un posible reemplazo de Marilyn Monroe. Al año siguiente, ganó el papel principal en How to Be Very, Very Popular, un papel que fue rechazada inicialmente por Marilyn Monroe.

North fue presentada por la Fox como la nueva "Marilyn Monroe". Sin embargo, el estudio de pronto perdió el interés en su promoción y centró su atención en una nueva actriz al estilo de Monroe, la actriz Jayne Mansfield. Décadas más tarde, North interpretaría a la madre de Monroe en la película para televisión Marilyn: La historia no contada (1980).

En la década de 1960, regresó a Broadway en el exitoso musical I Can Get It for You Wholesale, que contó con Elliott Gould y Barbra Streisand.

El contrato de North con Fox llegó a su fin en 1958, continuó interpretando papeles en películas y tuvo apariciones en series de televisión como Gunsmoke, El virginiano, The Big Valley, The Fugitive, Cannon, Kung Fu, The Streets of San Francisco, Ben Casey, Magnum, P.I.... Y muchas más.

Ella también trabajó con Burt Lancaster en Lawman (1971).


Filmografía[editar]

Enlaces[editar]