Shepherdia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Shepherdia
SilverBuffaloberrySK-3.jpg
Shepherdia argentea
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Elaeagnaceae
Género: Shepherdia
Nutt. 1818
Especies

Ver texto

Las cerezas del bisonte o bayas de los búfalos (Shepherdia Nutt.) pertenecen al género de arbustos nativos de Norteamérica.

A éste género pertenecen tres especies:

Los frutos son de color rojos a negruzco brillante, a veces con pequeños puntos blancos, ásperos al tacto. Son comestibles, de sabor un poco agrio o amargo, dejan en la boca una sensación de sequedad. Son utilizados para hacer helados.[1] Debido a que son consumidos por los osos, a estos frutos se les atribuye popularmente la propiedad de mantener la grasa en el cuerpo durante el invierno.[2]

Las plantas sirven de alimento a algunas larvas de especies de Lepidoptera, como por ejemplo Ectropis crepuscularia,[3] Coleophora elaeagnisella[4] y Choristoneura rosaceana.[5]

Referencias[editar]

  1. Les aliments autochtones et la nutrition, Santé Canada, 1994.
  2. Welch, Christy A.; Jeffrey Keay; Katherine C. Kendall y Charles T. Robbins (1997) "Constraints on Frugivory by Bears"; Ecology' 78(4): 1105-1119.
  3. Chinery, Michael Collins (1986) Guide to the Insects of Britain and Western Europe
  4. Coleophora
  5. Carriere, Y. (1992) "Larval dispersal from potential hosts within a population of a generalist herbivore, Choristoneura rosaceana"; Entomologia experimentalis et applicata 65(1): 11-119.

Enlaces externos[editar]