Shelley Morrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shelley Morrison.

Shelley Morrison (Nueva York, 26 de octubre de 1936) actriz estadounidense.

Su nombre verdadero es Rachel Mitrani y adoptó al principio el nombre artístico de Rachel Domínguez. Ha trabajado como actriz de teatro, cine y televisión desde los años 1960. Intervenía regularmente en la serie The Flying Nun como "Sor Sixto", y siguió con papeles secundarios hasta conseguir un papel como protagonista en la telenovela General Hospital en 1982.

Ha interpretado muchos papeles de criada y aunque ha estado un poco encasillada en papeles de hispanoamericana: "Sor Sixto" en The Flying Nun, "Juanita" en Sisters, Rosario Inés Consuela Yolanda Salazar en Will & Grace, Shelley Morrison es la hija única de una familia de judíos sefardíes del Bronx. Su padre, Maurice Morris (nacido Mitrani), era empresario textil y murió cuando Shelley tenía 10 años, poco después de que se mudaran a Los Ángeles, él, su esposa, madre de Shelley, Hortense y Shelley.

Morrison estudió arte en el Los Angeles City College y pronto encontró papeles en el cine: Divorce American Style y How to Save a Marriage (And Ruin Your Life).

Le realizaron una lumpectomía en 1988 por un cáncer de mama, que le volvió a aparecer y en 1998, le practicaron una mastectomía. También ha luchado contra un cáncer de pulmón, por el que le han tenido que extirpar parte del pulmón derecho. Vive con su marido, Walter Domínguez, un mexicano-americano en Los Ángeles.

La acusaron de robar en la tienda Robinsons-May, en California en 2003, pero se retiraron los cargos.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]