Sheldry Sáez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheldry Sáez
Nombre real Sheldry Nazareth Sáez Bustavino
Nacimiento 15 de enero de 1992 (22 años)
Bandera de Panamá Chitré, Panamá
Características físicas
Medidas 90-60-90
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Color de cabello Castaño
Color de ojos Cafe
Carrera
Título(s) Miss Herrera 2011
Miss Panamá 2011
Competencias importantes Miss Panamá 2011 (Ganadora)
Miss Universo 2011 (Top 10)
[editar datos en Wikidata ]

Sheldry Nazareth Sáez Bustavino (Chitré, 15 de enero de 1992) es una modelo panameña, conocida por ser la ganadora de Miss Panamá 2011 y representante de dicho país en el Miss Universo 2011.[1] [2]

Formación académica[editar]

Sheldry participó durante su niñez y adolescencia en cursos referentes al cuidado personal, etiqueta, protocolo y teatro. Además tomó clases de ballet infantil, disciplina que practicó de manera amateur. Desde 1999 hasta el año 2006 pertenece a la Agencia regional New Age Chitré Models & Talents con los cuales inicia sus primeros pasos como modelo infatil.

En el 2009, obtiene el título de Bachiller en Ciencias, Letras y Comercio en el Colegio Agustiniano Nuestra Señora Del Buen Consejo de Chitré, obteniendo el segundo índice académico más alto de su generación. Durante su secundaria participó en varios concursos en donde obtuvo logros tales como: “Los valores de mi provincia” (Web’Pa 2008), Concurso Nacional de Páginas Web organizado por la Fundación Cable & Wireless, con el que obtuvo el primer lugar a nivel nacional. “Estudio de Dilema Ético”, Concurso a nivel de Centroamérica y México organizado por la Universidad de Ozarks en Arkansas, en el que también alcanzó el primer lugar. “Aplicaciones e Innovaciones en Tecnologías de la Información de las Comunicaciones”, Concurso Intercolegial organizado por la Universidad Tecnológica, destacando con el segundo lugar en octubre 2009.

Actualmente cursa el primer año de Licenciatura en Mercadotecnia, en la Universidad Católica Santa María La Antigua, ciudad de Panamá.

Modelo[editar]

Desde su niñez realizó participaciones como modelo. A los 8 años ganó el concurso infantil de belleza “La niña más bonita del verano” en la provincia de Herrera.

En el 2007, gana el Wilhelmina Model Search, concurso organizado por la agencia de modelos Wilhelmina Panama Talents, obteniendo un contrato en Wilhelmina Models que la llevó a ejercer su profesión de modelo en Nueva York, Estados Unidos.[3] [4]

Ha realizado campañas para Panasonic, Steven’s, Grupo Roble, Carven, Code Blue, Request, FILA, HSBC, Mondo di Marco, The Cool Book (Ohio), Moromoto Hair Project (Nueva York) en Panamá, Latinoamérica y Estados Unidos. En televisión ha hecho comerciales para: Request Jeans, La Riviera, Steven`s, Telefónica Movistar y Leche Ideal de Nestlé Latinoamérica.

Entre sus editoriales destacan: Agenda (2 ediciones), Ellas, Siete, Blush (2 ediciones), Lobby, First Class, Nylon (Nueva York), Kweenz Destroy Lookbook (Nueva York) y HIP Magazine. Destacan entre sus pasarelas: Tommy Hilfiger, L’Oreal, Semana de la Moda Argentina, Pepe Jeans, Guess, Greta Bayo, Federico Visuetti, Anabel Quintero, Kuala Lumpur IFF Showcase (Nueva York), Alex Adames, Fabiola Bracho y Jaime Luna, Expo Cine 2010.

Ha tenido participaciones especiales en el programa Good Morning America de ABC Channel, Realmente bella, Cantando por un sueño, Dancing with the Stars, Survivor.

En el 2011 logra un contrato con la telefónica Claro, convirtiéndola en la modelo mejor pagada en la historia de la industria del modelaje panameño.[cita requerida] Este contrato fue renovado para el año 2012 y 2013.

Miss Panamá 2011[editar]

El 26 de mayo de 2011, en una ceremonia celebrada en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA y representando a la provincia de Herrera, se convirtió en Miss Panamá 2011, título que le permitió representar a Panamá en Miss Universo 2011 en Sao Paulo, Brasil. Además obtuvo los premios a Mejor traje de fantasía,[5] Miss fotogénica y Concejo de las Misses,[6] premio otorgado por el panel de jueces.

El sábado 28 de mayo fue recibida con honores por el pueblo de Chitré, luego de haber obtenido los máximos triunfos en el certamen nacional. Se le entregaron las llaves de la ciudad, diversos reconocimientos de las autoridades locales.[cita requerida]

Miss Universo 2011[editar]

Representó a Panamá en el Miss Universo 2011, donde quedó posicionada dentro de las diez finalistas y obtuvo el premio al Mejor traje típico del concurso.

Su equipo de trabajo estuvo liderado por el periodista y presentador de televisión panameño César Anel Rodríguez, la modelo panameña y Miss Supranational Karina Pinilla, la Miss Universo 2002 Justine Pasek, los diseñadores panameños Elías Sarmiento, Juan David Vélez y Vergara & Vergara, los maquilladores internacionales Jerry Herrera e Itziak Gómez y el estilista Axel Anderson. Integraron también el equipo de especialistas: Jenia Nenzen (Presentadora de Noticias y ex reina de belleza), Azael Pittí (Coach), Pedro Gil (Entrenador personal), George Wittels (Diseñador de Joyas - Venezolano).

A su regreso a suelo panameño y ya clasificada como Quinta Finalista en Miss Universo 2011, fue recibida por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y oradora invitada a la Asamblea Nacional de Panamá. Recibió los máximos honores en su natal Chitré.[cita requerida]

Presentadora[editar]

En junio de 2012 incursiona en la conducción de televisión en la segunda temporada del programa de televisión Cantando por un sueño de la cadena Telemetro Panamá.

Desde abril de 2013 es locutora en el programa de radio Empieza Cool de TVN radio (96.7 FM).

Labor humanitaria[editar]

Sheldry es Embajadora de Buena Voluntad de la Fundación Valórate[7] de Panamá, dedicada a apoyar a los niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje para evitar el fracaso, la deserción escolar y la desvaloración personal a través de programas educativos y familiares que les brinden oportunidades para alcanzar el desarrollo integral.

La lucha contra el VIH en Panamá también forma parte de su misión social, integrándose al equipo de voluntariado de la organización internacional Aid for AIDS,[8] sede de Panamá. Con ellos, además de ofrecer charlas interactivas con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, participa en el Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes que viven con VIH, ubicado en el Hospital del Niño de la ciudad de Panamá.

Vida privada[editar]

Sheldry disfruta del cine, afirma tener una gran pasión por el baile; y su pasatiempo es escribir. Entre sus platos favoritos está la comida panameña, el sushi y el espagueti en salsa Alfredo.

Uno de sus planes es administrar el negocio familiar “Muebles Sáez”, empresa en la que ha estado participando en el desarrollo de la responsabilidad social empresarial con alto sentido de cooperación hacia la comunidad en el entorno en donde la empresa tiene su impacto. Además siente inclinación por el trabajo en televisión y dentro de sus metas está realizarse como escritora, habilidad que ha estado incursionando durante estos últimos años.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
No existe representación anterior
Miss Herrera
2011
Sucesor:
Yinela Yero
Predecesor:
Anyolí Ábrego
Miss Panamá
2011
Sucesor:
Stephanie Vander Werf