Shelby Cobra Daytona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shelby Cobra Daytona
Shelby Daytona, 1964.JPG

Categoría Automóvil de carreras
Constructor Carroll Shelby/Ford
Diseñador(es) Carrol Shelby/Peter Brock
Especificaciones técnicas
Chasis Tubular
Suspensión
 • Delantera
 • Trasera

Independiente ballesta transversal
Independiente ballesta transversal
Motor
 • Cilindrada
 • Config.
 • Posición
Ford
4,728.5 c.c.
8 en V a 900°
Delantero longitudinal
Transmisión
 • Marchas
Manual Borg-Warner T10
4 + AM
Palmarés
Equipo(s) Ford
[editar datos en Wikidata ]

El Shelby Cobra Daytona, también conocido como Shelby Daytona Coupé, es un automóvil de carreras construido por Carroll Shelby con el auspicio de la fabrica de autos Ford en los años de 1964 y 1965 para competir en el Campeonato Mundial de Marcas, del cual solo se produjeron 6 unidades.

Historia[editar]

En los años 1960 en el ámbito del automóvil deportivo, la rivalidad existente entre Ferrari y Ford, generada en parte por la negativa de Enzo Ferrari de vender su compañía, que derivo en la obsesión del estadounidense de vencer deportivamente a su rival, produjo autos de carreras legendarios. Y no solo nos estamos refiriendo a los miticos Sport Prototipos Ford GT 40 y Ferraris P3 y P4, sino también a los autos de Gran Turismo, Ferrari 250 GTO, Ferrari 250 LM, que pretendía serlo, al producto de la colaboración de Ford con Carroll Shelby, al AC Cobra y al Cobra Daytona Cupé ó Shelby Cobra Daytona.

Tal y como ocurriera con Ford, durante su carrera activa como piloto, Carroll Shelby, también compitió en contra de los autos de Ferrari, lo cual no fue diferente cuando creó su propio auto de carreras, el AC Cobra.

Pero el AC Cobra, si bien había dominado las carreras de autos en donde la premisa principal era la velocidad, ligereza y maniobrabilidad, no resultaban adecuados para vencer en los circuitos, en donde la aerodinámica y estabilidad a grandes velocidades era lo primodial, lo cual se comprobó en la carrera de Le Mans de 1963 donde el mejor clasificado de los dos AC Cobra Coupe quedó en séptimo lugar, tras seis Ferraris.

En 2014 saldrá a la venta un modelo 100% eléctrico fabricado por Renovo con 507 cv y de 0 a 100 en 3,4 segundos.