Sheila Hancock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheila Hancock
Nombre de nacimiento Sheila Cameron Hancock
Nacimiento Bandera del Reino Unido Blackgang, Isla de Wight, Inglaterra, Reino Unido
22 de febrero de 1933 (81 años)
Ocupación Actriz, directora, escritora, panelista
Familia
Pareja Alec Ross (1954–1971)
John Thaw (1973–2002)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sheila Cameron Hancock, CBE es una actriz inglesa y miembro del Orden del Imperio Británico, nacida en Blackgang, Isla de Wight, Inglaterra, conocida principalmente por sus actuaciones cómicas.

Vida temprana y carrera[editar]

Hancock, hija de Ivy Louise y Enrico Cameron Hancock[1] nació en Blackgang, Isla de Wight. Su hermana Billie es 7 años mayor y trabajó como artista de variedades hasta que se retiró en Antibes en 2003 a la edad de 79 años.[2] Sheila estudió en la escuela de gramática Dartford County Grammar School y la Royal Academy of Dramatic Art. Se unió a la compañía de teatro Joan Littlewood's Theatre Workshop y ha aparecido en cerca de 40 películas y series televisivas.

Sus actuaciones en la gran pantalla incluyen Carry On Cleo (1964), The Anniversary (1968), Take a Girl Like You (1970), Buster (1988) y Three Men and a Little Lady (1990),

En 1978, apareció en West End como Miss Hannigan en el reparto original londinense del musical Annie. Dos años después, interpretó a Mrs Lovett en Sweeney Todd.

Desde octubre de 2006 a abril de 2007, actuó en el papel de Fraulein Schneider en el West End revival del musical Cabaret en Lyric Theatre. En 2007 ganó un premio Laurence Olivier a la mejor actuación en In A Musical.

Su debut en la televisión fue en la sitcom de BBC, The Rag Trade a principios de los 60 en el papel de Carol. Desde 1965 al 1966 apareció como el personaje principal en The Bed-Sit Girl.[3] Otra serie televisiva en donde trabajó fue en Have I Got News For You, Room 101, Doctor Who, Call My Bluff and EastEnders.

En 2006 interpretó el personaje de Junie Taylor de Catherine Tate Show y fue también una actriz recurrente en la serie de la BBC 2, Grumpy Old Women.

También hizo numerosas apariciones en la radio en Just a Minute durante los años 60.

Consiguió un papel en The Rag Trade como resultado directo de sustituir a Joan Sims en Something to Shout About. Uno de los guionistas de la serie, Ronald Wolfe quedó impresionado con su actuación.

Hancock fue nominada a un premio BAFTA a la mejor actriz como personaje principal en 2002 por su papel en The Russian Bride; y de nuevo en 2003 por la serie Bedtime

El 25 de agosto de 2008, interpretó a una paciente en estado terminal en el monólogo para la BBC, The Last Word.

En 2008, participó en la película aclamada por la critica, El niño con el pijama de rayas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]