Sheena Is a Punk Rocker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sheena is a punk rocker»
Sencillo de Ramones
del álbum Rocket to Russia
Formato Disco de vinilo
Grabación 1975
Género(s) Punk
Duración 2:17
Discográfica Parlophone
Autor(es) Joey Ramone
Productor(es) George Martin
Posicionamiento en listas
#457 Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos
[editar datos en Wikidata ]

Sheena is a punk rocker es una canción del legendario grupo de punk Ramones, lanzada en su LP de 1977 Rocket to Russia. Fue escrita por el cantante Joey Ramone. Es una de sus canciones más populares y duraderas, mostrando las influencias de la música surf de la banda, y fue una de las primeras canciones que usó la palabra "punk" en su título. Una versión temprana de la canción fue incluida en la edición original de Leave Home para reemplazar a Carbone not glue, que había sido excluida debido a una disputa de copyright.

Esta canción cuenta las peripecias que despertó en el joven Dee Dee una joven punkrocker que rompió los corazones de muchas personas de la época, se le conoce como una canción de amor, de ilusión, y de encanto por la personalidad avasalladora de esta joven.

El cantante y compositor Per Gessle (oriundo de Suecia) realizó un cover de la canción que resultó muy llamativa para quienes la escucharon, debido a que solamente está instrumentada con piano, guitarra acústica y una mínima percusión.

Esta canción ha sido versionada por muchos discos, como Reincidentes en su álbum en directo Algazara; los alemanes Die Toten Hosen en otro disco en directo, Im Auftrag des Herrn; Rancid en el disco tributo a Ramones We're a happy family, y Yeah Yeah Yeahs en su contribución a war child. Esta canción también es parodiada bajo el nombre de "Sheena Is a Parasite" en el álbum Strange House, de la banda The Horrors.