Shearman & Sterling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shearman & Sterling LLP es una firma de abogados estadounidense con sede en Nueva York, EE.UU. con 1000 abogados y 20 oficinas alrededor del mundo. Es conocida por su trabajo procesal como su consejo empresarial, especialmente en las áreas de arbitraje (derecho), mercado de capitales, derecho financiero, y fusiones y adquisiciones. Sus ingresos en el año 2007 eran $921 millones de dólares estadounidenses.

Historia[editar]

El despacho de abogados se funda en 1873 en Wall Street por Thomas Shearman y John Sterling. En la pos-guerra, la firma comenzó a operar internacionalmente.

Experiencia en América Latina[editar]

Shearman & Sterling tiene una larga historia de involvimiento con América Latina. Durante el periodo de la pos-guerra, la firma asistió a empresas norteamericana invirtiendo en la región, incluyendo Citigroup. Durante la crisis de los 1980s, Shearman & Sterling apoyó a gobiernos sudamericanos en la reestructuración de la dueda. Aun representa los gobiernos de la Argentina y Uruguay. También representó el gobierno de México en sus negociaciones para el tratado de libre comercio (NAFTA) en 1992. Shearman & Sterling abrió una oficina en São Paulo en 2004 que hoy día cuenta en 10 abogados ofreciendo servicios legales bajo las leyes de Nueva York, Inglaterra, Alemania e Italia. En 2006, la Autoridad del Canal de Panamá seleccionó a Shearman & Sterling como proveedor de servicios legales en la finanza de la ampliación del Canal. La firma tiene abogados expertos en operaciones de mercados de capitales, financiamiento de proyectos y de comercio exterior, alianzas estratégicas, privatizaciones, tratamiento de deuda, titularización de activos, fusiones y adquisiciones, transferencias de tecnología y resolución de litigios y arbitraje internacional.

Experiencia en España[editar]

Desde su sede en París, Shearman & Sterling representa empresas españolas y los agentes colocadores de emisiones en transacciones financieras. Según la ABC, Shearman & Sterling es un bufete legal en búsqueda de socios para establecerse en España.

En 2004 representó Fadesa en su O.V.P. en las bolsas de valores de Barcelona y Madrid con coordinación con la firma Ramón & Cajal. La transacción generó €455 miliones. En 2006, trabajo por Morgan Stanley y el sindicato de bancos como colocadores de la O.V.P. de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) con la firma española Uría Menéndez, que realizó €235 miliones para la empresa. También cuenta en capabilidad de arbitraje bajo ley español con la adición de un socio de la firma española Garrigues.

Honores[editar]

  • Colaboró en la Oferta Pública de Venta del Bovespa, la bolsa de valores brasileña, una transacción que realizó casi $2 billones de dólares estadounidenses. Por su trabajo, ganó el premio de "Transacción Latinoamericano del Año 2007" por la revista LatinFinance.
  • "Premio de asesor legal para financiamiento de proyectos latinoaméricanos" 2007 de la revista Infastructure Journal.

Despachos (con año de establecimiento)[editar]

Despachos cerrados[editar]

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]