She Was Hot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«She Was Hot»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum Undercover
Lado B «Think I'm Going Mad»
Formato 7", CD
Grabación Noviembre – Diciembre 1982, Mayo 1983
Género(s) Rock
Duración 4:40
Discográfica Rolling Stones Records
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) The Glimmer Twins
Posicionamiento en listas
  • 42º (RU)
  • 44º (EEUU)
Cronología de sencillos de The Rolling Stones
1983
«Undercover of the Night»
1984
«She Was Hot»
1986
«Harlem Shuffle»
Vídeo musical

«She Was Hot» —en español: «Ella estaba caliente»— es un canción compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su banda The Rolling Stones, editada como segundo sencillo del álbum Undercover del año 1983.

Grabación y lanzamiento[editar]

La grabación comenzó en finales de 1982. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la canción es un número de rock 'n' roll tradicional de la banda. En la canción tocan el pianista original de los Rolling Stones Ian Stewart y su reemplazo Chuck Leavell.

«She Was Hot» fue lanzada como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 1984. El lado B para el sencillo fue un descarte de Emotional Rescue, «I Think I'm going mad». La canción no tuvieron un buen desempeño, alcanzando solamente el número 44 en las listas de Estados Unidos y el número 42 en las listas del Reino Unido. Un video memorable fue producido para la canción, con la actriz Anita Morris que semi cómicamente tienta a cada miembro de la banda. La versión en video incluye un verso adicional. Como con su predecesor, «Undercover of the Night», el video de «She Was Hot» fue dirigido por Julien Temple y también fue editado para su difusión en MTV.

Legado[editar]

Los Rolling Stones habían resucitado la canción para parte de la gira A Bigger Bang Tour por Estados Unidos en 2006. La canción hizo su debut en vivo el 11 de octubre de 2006 en Chicago y fue una parte regular del repertorio de la banda desde entonces. Una interpretación de «She Was Hot» fue capturada para la película-concierto y álbum en vivo Shine a Light, de 2008.

Versiones[editar]

  • La canción también fue cubierta y reelaborada por la banda Cheap Trick.

Enlaces externos[editar]