She Used to Be My Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
She Used to Be My Girl
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 16
Episodio 339
Código de producción FABF22
Guionista(s) Tim Long
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Kim Cattrall como Chloe Talbot
Fecha de emisión 5 de diciembre de 2004 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Picar a un mapache muerto no es resarcirme".
Gag del sofá Las cabezas de la familia se cambian por réplicas de la cabeza de Moe.

She Used to Be My Girl, llamado Ella era mi chica en España y Ella era mi amiga en Hispanoamérica, es el cuarto episodio perteneciente a la decimosexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 5 de diciembre de 2004.[1] El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Matthew Nastuk. Kim Cattrall fue la estrella invitada, interpretando a Chloe Talbot.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia intenta darle una pastilla al perro, pero pronto se distraen con el ruido de unas camionetas atravesando las calles, incluyendo una de la cadena estadounidense de noticias Fox News. Ésta posee un gran cartel con la inscripción "Bush Cheney 2004", y avanza con la música de fondo de We Are The Champions de Queen. Entre los reporteros se encuentra una vieja amiga de la secundaria de Marge, Chloe Talbot, quien le pregunta al alcalde Diamante preguntas capciosas, demostrando ser más valiente que sus colegas hombres.

Marge ve a su amiga en TV y se pone celosa de su éxito, y, más tarde, se encuentran en la calle. Marge, avergonzada, confiesa de que nunca se había ido de Springfield, pero las dos están felices de verse nuevamente. Chloe va a cenar a la casa de los Simpson, y sus interesantes historias molestan a Marge e inspiran a Lisa, quien, otro día, va a cenar con Chloe.

En un flashback, se puede ver la historia de la amistad de Marge y Chloe: las dos eran reporteras para el diario escolar, pero luego de la escuela Marge había decidido quedarse con su novio Homer, mientras que Chloe había dejado al suyo, Barney. Con todo el éxito de Chloe, Marge comienza a sentir un poco de resentimiento y arrepentimiento por su decisión, pero recibe palabras de apoyo de Homer.

Cuando vuelven de la cena, Chloe invita a Lisa a una conferencia sobre los derechos de las mujeres, pero la niña necesitaría la autorización de Marge para poder asistir. Cuando llegan a la casa de los Simpson, se encuentran con Marge, ebria, quien está enojada ante lo tarde que habían llegado. Marge provoca a Chloe y ésta comienza a pelearse con Marge, hasta que finalmente se separan.

Lisa decide ir a la conferencia con Chloe, pese a que Marge se lo había prohibido, y se escapa de la casa, con un poco de ayuda de Bart. Se esconde en el baúl del auto de Chloe, pero mientras ella maneja hacia la conferencia de las mujeres la llama su jefe, quien le dice que vaya a cubrir la historia de la erupción del volcán de Springfield. Lisa sale del baúl (para sorpresa de Chloe) y, en vez de estar en la conferencia, hace el papel de camarógrafa (que había huido en cuanto vio la lava).

Marge y Homer van a la conferencia de mujeres en busca de Lisa, pero desde allí ven por televisión el informe en vivo de Chloe desde el volcán, con Lisa detrás de la cámara. Las cosas empeoran cuando Chloe y Lisa quedan cara a cara con la muerte, enfrentadas con la ardiente lava. Marge se va de la sala y llega al volcán, en donde salta de piedra a piedra para salvar a Lisa; momentos después, Barney desciende en su helicóptero para rescatar a Chloe, ya que había sido su novia.

Antes de finalizar, Lisa en compañía de su familia, le pregunta a su madre sobre cómo pudo haber sido su vida si ella hubiese terminado siendo periodista por lo cual, Marge se imagina reportando desde el Lake Placid de New York afirmando que el "Milagro sobre hielo" nunca sucedió a lo cual, ella regresa en sí y empieza a gritar de manera estupefacta.

Durante los créditos finales, se muestra un suceso alternativo al que tuvieron Lisa y Chloe durante la erupción del volcán donde Chloe se preocupa por Lisa porque ella no quiere salir de la cajuela del auto de Chloe por lo cual, Lisa pide ayuda a Jesús, Buda y Bob Esponja los cuales, estaban en el cielo.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la canción "She used to Be My Girl" de The O'Jays. Cuando Barney salva a Chloe en el helicóptero, se escucha la canción principal de la serie Sex and the City y en la coferencia,habia una mujer con la misma ropa y peinado de Louis de "Padre de familia". Antes de finalizar el episodio, Marge se encuentra reportando desde el Lake Placid de New York donde ella afirma que el "Milagro sobre hielo" nunca pasó; haciendo una sátira del Milagro sobre hielo llevando a cabo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 celebrados en Lake Placid, Nueva York por parte del equipo de hockey sobre hielo de Estados Unidos. Al final durante los créditos, se puede ver a Bob Esponja.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «She Used to Be My Girl» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-21. Consultado el 7 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]