She's Not Just a Pretty Face

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«She's Not Just a Pretty Face»
Sencillo de Shania Twain
del álbum Up!
Grabación 2002
Género(s) Country, Pop
Duración 3:48
Discográfica Mercury Nashville
Autor(es) Shania Twain, Robert John "Mutt" Lange
Productor(es) Robert John "Mutt" Lange
Cronología de Norteamérica

«Forever and for Always
(2003)»

«It Only Hurts When I'm Breathing
(2004

"She's Not Just a Pretty Face" es una canción escrita y producida por la cantante canadiense Shania Twain y el productor Robert Lange para su cuarto álbum de estudio Up! (2002).

Twain había anunciado que "Nah!" sería el próximo sencillo en Norteamérica después de "Forever and for Always", pero finalmente "She's Not Just a Pretty Face" fue lanzado en su lugar. Originalmente "She's Not Just a Pretty Face" iba a ser lanzada cómo single pop en el Reino Unido pero ésta decisión fue cancelada, no obstante también se publicó en algunos países de Europa oriental.

A pesar de que la canción alcanzó el top 10 en la lista de canciones country en Estados Unidos, no fue incluida en el álbum recopilatorio de Twain Greatest Hits en el 2004.

En los premios Grammy del 2005 Twain ganó una nominación en la categoría "Mejor Interpretación Vocal femenina Country" por "She's Not Just a Pretty Face".

Vídeo Musical[editar]

El vídeo clip de "She's Not Just a Pretty Face" fue filmado completamente en vivo en el especial de Twain Up! Live in Chicago en julio del 2003. La dirección se acredita a Beth McCarthy-Miller. "She's Not Just a Pretty Face" fue el primero de los dos vídeo clips filmados en vivo del álbum Up!, principalmente se filmó en vivo para promocionar el DVD de Twain Up Live in Chicago que se lanzaría unas semanas más tarde.

Recepción[editar]

"She's Not Just a Pretty Face" debutó en el Billboard Hot Country Singles & Tracks (lista country) en la semana del 11 de octubre del 2003 en el número 55. El sencillo se mantuvo durante 20 semanas en la lista y alcanzó su punto máximo en el número 9, el 10 de enero del 2004, donde permaneció durante una semana. "She's Not Just a Pretty Face" se convirtió en su décimo quinto top 10 consecutivo y vigésimo sencillo top 20. También logró entrar al Billboard Hot 100 en el número 56.

Versiones[editar]

  • Red Album Version (Versión CD rojo pop) - 3:48
  • Green Album Version (Versión CD verde Country) - 3:48
  • Blue Album Version (Versión CD azul Hindú) - 3:30

Listas[editar]

Lista o País[1] Posición
Alcanzada
Bandera de Rumania Rumania Top 100 Airplay 38
Bandera de Rusia Rusia Top 100 Airplay 46
Bandera de los Estados Unidos EE.UU Billboard Hot Country Singles & Tracks 9
Bandera de los Estados Unidos EE.UU Billboard Hot 100 56
Bandera de los Estados Unidos EE.UU Billboard Hot 100 Airplay 56

Referencias[editar]