Shaun Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shaun Morgan
Shaun Morgan1.jpg
Shaun Morgan en 2011.
Datos generales
Nombre real Shaun Morgan Welgemoed
Nacimiento 12 de diciembre de 1978 (35 años)
Origen Bandera de Sudáfrica Pietermaritzburg, Sudáfrica
Estado Activo
Ocupación Músico, cantante, compositor, guitarrista
Información artística
Género(s) Metal Alternativo
Rock Alternativo
Post-grunge
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo
Período de actividad 1999 - presente
Artistas relacionados Seether, Evanescence, Amy Lee, Saron Gas, Nirvana.

Shaun Morgan (nacido como Shaun Morgan Welgemoed el 21 de diciembre de 1978) es un músico y cantante sudafricano, quien es mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda de rock Seether.

Seether[editar]

Seether es una banda de rock de origen sudafricano, llamada originalmente como Saron Gas (que proviene de un juego de palabras entre un arma llamada "gas sarín", empleada en la guerra de Corea, y "Saron" una antigua mujer en la vida del frontman del grupo). La agrupación empezó a formarse a finales de los 90'.

Saron Gas sacó su primer álbum, titulado Fragile, en Musketeer Records, en el año 2000 en Sudáfrica. Después de lograr el éxito en Sudáfrica, Wind-up records se interesó en el sonido melódico pero pesado y firmaron un contrato. Fue así cuando nació Seether, un nombre inspirado por un sencillo hecho por la banda Veruca Salt. En esta época Welgemoed decidió utilizar su segundo nombre en el desempeño de Seether.

Desde entonces, Seether han lanzado cinco álbumes de estudio; Disclaimer (2002),Karma and Effect (2005), Finding Beauty in Negative Spaces (2007), Holding On To Strings Better Left To Fray(2011) y Insolate and Medicate (2014), y Además, lanzaron el álbum recopilatorio Disclaimer II en 2004, y el live CD/DVD One Cold Night en 2006

Influencias[editar]

Tanto Morgan como la banda son influenciados por bandas como Nirvana, Portishead, The Beatles, Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Korn, Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam y Deftones.[1]

Relación con Amy Lee[editar]

Es el ex-novio de la vocalista de Evanescence Amy Lee, la cual le dedicó la canción Call me when you're sober cuando Morgan tenía sobredosis de alcohol. Amy Lee fue muy criticada al no respetar la recuperación de Shaun Morgan. Según la vocalista Amy Lee, la canción es muy literal y por eso se le dio un toque más fantasioso y se muestra la relación entre la canción y el cuento infantil "Caperucita Roja" debido a la capa roja que ocupa la vocalista en el vídeo.

Además, los dos aparecen cantando Broken que fue un éxito impresionante, incluso en Europa, debido a que forma parte de la banda sonora de The Punisher.

Discografía[editar]

  • Fragile (Saron Gas) (2000)
  • Disclaimer (2002)
  • Karma and Effect (2005)
  • Finding Beauty in Negative Spaces (2007)
  • Holding on to Strings Better Left to Fray (2011)

Referencias[editar]

  1. «Seether | Related Artists | Discover New Music». MTV. Consultado el 08-11-2011.