Shattered Dreams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shattered Dreams»
Sencillo de Johnny Hates Jazz
del álbum Turn Back the Clock
Publicación 1987 (Reino Unido)
1988 (Estados Unidos)
Género(s) Pop
Discográfica Virgin Records
Autor(es) Clark Datchler
Productor(es) Calvin Hayes / Mike Nocito
Cronología de Johnny Hates Jazz
1986
«Me and My Foolish Heart»
1987
«Shattered Dreams»
1987
«I Don't Want to be a Hero»
[editar datos en Wikidata ]

"Shattered Dreams" ("Sueños rotos") es una canción pop del grupo británico Johnny Hates Jazz, escrita por su vocalista Clark Datchler en 1987. El single tuvo éxito internacional, siendo la canción más conocida de la banda.

"Shattered Dreams" ingresó al UK Singles Chart en marzo de 1987, en el puesto #92, pero ganó popularidad mediante una continua rotación en radios y en MTV, con lo que la canción rápidamente subió en las listas. Así llegó al puesto #5 a mediados de mayo de 1987, donde se mantuvo por tres semanas, de un total de 16 que estuvo la canción en el ranking.

La canción tendría un éxito mayor a comienzos del año siguiente con su lanzamiento en Estados Unidos, donde fue difundida con un nuevo video clip filmado completamente en blanco y negro, llegando al segundo lugar en el Billboard Hot 100 y al primero en la lista del ARC Weekly Top 40. También estuvo a la cabeza del Hot Adult Contemporary Tracks por una semana. Un remix de la canción fue lanzado con el disco de vinilo de 12".

La revista Billboard ubicó a "Shattered Dreams" como la canción #26 del año 1988 en su edición del 31 de diciembre.[1]

Datchler lanzó una versión acústica de la canción en su single solista de 1990 "Crown Of Thorns".

En 2007, la estrella de pop ruso Sergey Lazarev realizó un cover de la canción con un nuevo arreglo. Fue su debut fuera de la órbita post-Soviética y su primer single internacional lanzado formalmente en el Reino Unido.

Referencias[editar]