Sharon Isbin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sharon Isbin es una guitarrista de Estados Unidos. Gran parte elogiada por su lirismo, técnica precisa y versatilidad, es actualmente una de las primeras intérpretes de guitarra clásica en el ámbito internacional.

Posee dos premios Grammy y un Best Classical Guitarist ("mejor guitarrista clásico") de la revista Guitar Player. Ganadora de concursos internacionales de Toronto, Múnich y Madrid (Reina Sofía). Realizó recitales en los principales palcos internacionales, incluyendo el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, el Symphony Hall de Boston, el Kennedy Center de Washington, el Ford Center de Toronto, el Barbican Centre y el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Herkulessaal de Múnich, el Teatro Real de Madrid y Olinda (Pernambuco - Brasil, 7 Set. 2006).

Tiene una amplia discografía que incluye más de una veintena de grabaciones, que abarcan áreas tan diversas como la música barroca, las tradiciones españolas y latinas, el siglo XX, música crossover y el jazz de fusión.

Es reconocida por su importante papel en la expansión del repertorio para guitarra, y, entre todos los guitarristas, aquella que encomendó y estrenó el mayor número de conciertos para su instrumento, así como piezas solistas y de cámara.