Sharlene Taule

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sharlene Taule
sharlene taule
Nombre de nacimiento Sharlene Taule Ponceano
Nacimiento Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Rol debut Los locos también piensan
Año de debut 2005 - Presente
Familia
Pareja Daniel Duran
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sharlene Taulé Ponceano (11 de mayo de 1983 en Santo Domingo, República Dominicana, es una actriz, cantante y presentadora Dominicana. Conocida por su papel de Katty en Grachi.[1] Ganadora de Premios Soberano como mejor actriz de cine.[2]


Biografía[editar]

Estudió canto con María Remola y Nadia Nicola, y actuación en el Lee Strasberg Theater Institute en Nueva York. Su filmografía incluye las películas: Los Locos También Piensan, “La Fiesta del Chivo”, Viajeros, Yuniol, Trópico de Sangre, La Soga, Flucht Aus Santo Domingo y Código 666, actuación que le valió una nominación a los premios Soberano como Mejor Actriz de Cine.

En el teatro ha trabajado en los musicales Evita, Les Miserables, El Violinista en el Tejado, “Hairspray”, “La Cenicienta” y la obra teatral “El Graduado”. Sus créditos en la televisión incluyen el protagónico del video musical Bendita tu Luz de Mana y Juan Luis Guerra, Hispaniola, cortometraje premiado por HBO, varios episodios de la serie alemana "SOKO Leipzig" y las telenovelas Trópico y Condesa por Amor, así como presentadora de los programas “SantoDomingo Invita”, “Televisión VIP”, y “El Fan Club”. En la radio fue locutora de “Punto y Seguido” y “Cambio y Fuera”

La TV novela "Grachi" desempeñó el papel de 'Katty', con la ganó muchos fans de países hispanohablantes como México, Argentina, Colombia y Venezuela.

En 2013 desempena el papel de 'Camila Barrera' en Pasión Prohibida, una TV novela de Telemundo.

En 2014 lanza su sencillo Mar de amor cual tiene 5,265,301 reproduciones.

En 2015 desempena a Angie en la pelicula bravetowm en cines mayo 8.

Filmografía[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]