Sharlene Taule

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sharlene Taule
Nombre de nacimiento Sharlene Taule Ponceano
Nacimiento Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Rol debut Los locos también piensan
Año de debut 2005 - Presente
Familia
Pareja Daniel Duran
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Sharlene Taulé Ponceano (Santo Domingo, República Dominicana, es una actriz, cantante y presentadora Dominicana. Conocida por su papel de Katty en Grachi.[1] Ganadora de Premios Soberano como mejor actriz de cine.[2]


Biografía[editar]

Estudió canto con María Remola y Nadia Nicola, y actuación en el Lee Strasberg Theater Institute en Nueva York. Su filmografía incluye las películas: Los Locos También Piensan, “La Fiesta del Chivo”, Viajeros, Yuniol, Trópico de Sangre, La Soga, Flucht Aus Santo Domingo y Código 666, actuación que le valió una nominación a los premios Soberano como Mejor Actriz de Cine.

En el teatro ha trabajado en los musicales Evita, Les Miserables, El Violinista en el Tejado, “Hairspray”, “La Cenicienta” y la obra teatral “El Graduado”. Sus créditos en la televisión incluyen el protagónico del video musical Bendita tu Luz de Mana y Juan Luis Guerra, Hispaniola, cortometraje premiado por HBO, varios episodios de la serie alemana Soko Leipzig y las telenovelas Trópico y Condesa por Amor, así como presentadora de los programas “SantoDomingo Invita”, “Televisión VIP”, y “El Fan Club”. En la radio fue locutora de “Punto y Seguido” y “Cambio y Fuera”

La TV novela "Grachi" desempeñó el papel de 'Katty', con la ganó muchos fans de países hispanohablantes como México, Argentina, Colombia y Venezuela.


Actualmente desempeña el papel de 'Camila Barrera' en Pasión Prohibida, una TV novela de Telemundo.

Filmografía[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]