Shall We Dance?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shall We Dance?
Título ¿Bailamos?
Ficha técnica
Dirección
Producción Simon Fields
Mari-Jo Winkler
Guion Audrey Wells
Música John Altman
Gabriel Yared
Montaje Charles Ireland
Robert Leighton
Protagonistas Richard Gere
Jennifer López
Susan Sarandon
Stanley Tucci
Richard Jenkins
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Comedia
Drama
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Miramax
Presupuesto $50 millones
Recaudación $170.128.460[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Shall We Dance? (titulada en castellano ¿Bailamos? en España e Hispanoamérica) es una comedia dramática protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon. Estrenada el 15 octubre de 2004 en Estados Unidos y el 5 de noviembre del mismo año en España. Es el remake del film japonés "Shall we ダンス?" (Sharu wi Dansu?).[2] que a su vez se basa en la comedia musical de de la RKO de 1937, Ritmo Loco (aunque el nombre en ingés es el mismo) protagoniza por Fred Astaire y Ginger Rogers.

Argumento[editar]

John Clark (Richard Gere) es un respetable abogado. Es adicto al trabajo. Su vida es una constante rutina: del trabajo a la casa y viceversa. Ama su profesión, pero los casos son fáciles de resolver; no hay emoción. Igual pasa en su casa; John siente que algo le falta. Una noche decide que debe cambiar, de esta forma se inscribe en un curso de baile. Los acontecimientos lo topan con una meláncolica profesora de baile (Jennifer Lopez), que se encuentra frustrada por su fracaso en una anterior competencia de baile.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 46% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "El reparto es muy atractivo, pero con la pérdida del contexto cultural y la unión de grandes nombres este remake pierde los matices del original."[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 47%, basado en 33 comentarios de los cuales 12 son positivos.[4]

Recaudó 57 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 170 millones. Su presupuesto fue de 50 millones.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]