Shahul Hameed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shahul Hameed (Tamil: ஷாகுல் ஹமீது) fue un cantante de playback o reproducción indio que interpretaba canciones principalmente para películas en tamiles, bajo la dirección musical de AR Rahman. Su asociación remonta a los jingles de televisión en la década de 1980, siendo el principal compositor.

Biografía[editar]

Shahul se hizo conocer como cantante, que surgió en un programa de televisión regular en la década de los años 1980. Ha interpretado más de 30 canciones como en shows el "Isaithendral" y entre otros. Su gran medida en la televisión, fue en el año 1982. Durante este tiempo, conoció a AR Rahman, que fue también un popular compositor de jingles para la televisión. Su primera asociación fue cuando lanzó un álbum titulado "Deen Isai Mazhai", que contenía temas musicales devocionales pertenecientes a la religión islámica en 1989. A partir de entonces, no dio la vuelta atrás en busca de este cantante, considerado la voz única. Hubo algunos éxitos importantes en la década de los años 1990, que permanecieron hasta el día de hoy.

Su muerte[editar]

Shahul murió en un accidente automovilístico en 1998 cerca de la ciudad de Chennai. Su muerte provocó controversias en toda la música de la industria Tamil y sobre todo a AR Rahman, en particular.

Discografía[editar]

Año Título de la canción Película/ Nombre del álbum
1989 "Ellam Pughazhum Iraivanukke" Deen Isai Mazhai
"Yengal Abdul"
"Nagoore Shahul Hameed"
"Nagoore Naharalum Tooya"
1993 "Usilampatti Penkutti" Gentleman
"Maari Mazhai Peyyadho" Uzhavan
"Rasaathi EnUsuru" Thiruda Thiruda
1994 "Senthamizhnattu Tamizhachhiye" Vandicholai Chinraasu
"Eechampazham" Pavitra
"Madrasai Suthi" May Madham
"Palakkattu Machhanukku"
"Edhukku Pondaati" Kizhakku Cheemayile
"Pachhai Kili Padum" Karuthamma
"Oorvasi Oorvasi" Kadhalan
"Pettai Rap"
1996 "Muthu Muthu Kizhakku Mugham
1997 "Aval Varuvaala" Nerukku Ner
1998 "Vaarayo Thozhi" Jeans