Shadowlands

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shadowlands (Tierras de penumbra en España y La tierra de sombras en México)[1] es una película británica biográfica-dramática de 1993 dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Anthony Hopkins, Debra Winger, Edward Hardwicke y Joseph Mazzello. El film se centra en la relación entre el escritor C. S. Lewis y su esposa Joy Davidman, recogida en su libro Una pena en observación.

Está basada en una producción televisiva de 1985 y una adaptación teatral con el mismo título, escrita para Thames Television por Brian Sibley y Norman Stone y titulada en principio I Call it Joy. Sibley escribió después el libro Shadowlands: The True Story of C. S. Lewis and Joy Davidman.

Sinopsis[editar]

Ambientada en la década de 1950, la historia se centra en el profesor y escritor británico C. S. Lewis, un erudito reservado, soltero y de mediana edad, académico en el Magdalen College de la Universidad de Oxford y autor de la famosa serie de libros para niños Las crónicas de Narnia, y su relación con la poetisa divorciada estadounidense Joy Gresham y su hijo Douglas.

Lo que empieza como una reunión oficial de dos mentes muy diferentes se desarrolla lentamente en un intenso sentimiento de amor y conexión. Lewis encuentra su tranquila vida con su hermano Warnie interrumpida por la activa Gresham, cuyo comportamiento desinhibido ofrece un agudo contraste con la rigidez de la sensibilidad de unos hombres dominados por el estilo tradicional de la universidad. Cada uno proporciona al otro nuevas formas de ver el mundo. Al principio su matrimonio es de conveniencia, una unión platónica diseñada para permitir que Gresham permaneciera en Inglaterra. Pero cuando es diagnosticada con cáncer, los sentimientos más profundos salen a la superficie, lo que lleva a que las creencias y la fe de Lewis tambaleen.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]