Shadow Hearts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shadow Hearts es un videojuego de rol publicado por Aruze Corp en Japón y por Midway en Europa y América del Norte en 2001. Este es el primer juego oficial de la serie Shadow Hearts, de los desarrolladores de Koudelka. Shadow Hearts sigue las aventuras de Yuri Hyuga, un cambiante guiado por una voz misteriosa. Se ve envuelto en los conflictos anteriores a la Primera Guerra Mundial, en los que debe salvar a una chica y al resto del mundo de la destrucción.

Banda sonora original[editar]

La BSO de Shadow Hearts salió a la venta en dos discos bajo el nombre de Shadow Hearts Original Soundtracks Plus1 por Scitron en Japón el 18 de julio de 2001. Fue compuesta por Yoshitaka Hirota y Yasunori Mitsuda, y grabado por TwinTail Studios. Este es el primer gran trabajo de Hirota, mientras que Mitsuda ya es un veterano componiendo música, ya que trabajó para videojuegos como Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.

Juegos de la serie[editar]

En contra de algunos rumores,Shadow Hearts comienza en PlayStation 2, la entrega Koudelka de PlayStation no es una precuela de Shadow Hearts propiamente dicha, simplemente al estar desarrollada por el mismo equipo de diseñadores, Shadow Hearts hace algunos guiños a ese juego anterior, pero ni el guion ni los personajes ni la ambientación tienen nada que ver. La serie Shadow Hearts consta de los siguientes juegos en el siguiente orden:

Enlaces externos[editar]