Señales (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:17 1 sep 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Señales del fin del mundo fue una telenovela infanto-juvenil argentina protagonizada por Micaela Riera y Santiago Ramundo, producida por Yair Dori.

Su primera emisión fue el 11 de diciembre de 2013 por Canal 7.[1]

argumento

La serie cuenta los amores, sueños, ambiciones y rivalidades de Catalina y un grupo de jóvenes que asisten a una escuela de artes en Laguna Deseada. La vida del pueblo es transformada por la sorpresa de llegada de dos chicos idénticos, Adrián y Leo, seres clonados venidos de otra dimensión altamente tecnificada pero vacía de emociones humanas. Con el apoyo de su familia y sus amigos, Catalina ayuda a los clones a ocultar sus identidades y los guía en su despertar emocional cuando descubren el amor,se hacen amigos y son atrapados en la pasión por la música y el baile. Pero después se darán cuenta de su misión esencial: impedir que los gemelos sean detectados por una poderosa organización que quiere apoderarse de su secreto para invadir el planeta.

Personajes

Personajes principales

  • Catalina "Cata" Pertichelli, interpretada por Mica Riera, es la protagonista. Tiene una relación amable con su padre, Nicolás, y extraña a su madre (alejandra), que murió hace unos años. A pesar de ser la chica nueva en el pueblo, pronto se hace amigas, y sin proponérselo se convierte en la líder de una de las bandas de la escuela. Tiene una voz muy linda y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Su dulzura enamora a Damián desde el primer día, pero, para cumplir su sueño y vivir el amor, tendrá que sortear todas las trampas que Eme (marizza), la novia de Damián, pondrá en su camino. Además tiene una misión que cumplir: ayudar a los clones a adaptarse a nuestro mundo y protegerlos de las fuerzas que los persiguen.
  • Damián (dami), caceres interpretado por Santiago Ramundo, es el chico más popular del pueblo. Talentoso en la música y los deportes, vive solo con su padre, Rodolfo, porque su madre está internada en una clínica psiquiátrica. Se enamora de Cata a primera vista, pero está de novio con Eme, que quiere retenerlo a toda costa. Pese a todos los obstáculos, no va a detenerse hasta que logre conquistar el corazón de Cata.
  • Eme Piñeiro, interpretada por Macarena Paz, es la antagonista de Cata. Malcriada, egoísta, caprichosa y manipuladora, es hija de Mauricio y Maite, que le prestan poca atención, y hermana de Axel, con quien se lleva bastante mal. Está de novia con Damián desde la infancia. Acostumbrada a ser la favorita de la directora de la escuela y la estrella de los musicales, no va a permitir que Cata la desplace. Asistida por sus aduladores Vicky y Luciano, hará lo imposible para proteger su posición e impedir que Damián y Cata estén juntos.
  • Leo Pertichelli, interpretado por Juan Areco, es uno de los clones. Llega con Adrián a esta dimensión desde una civilización oscura y altamente tecnificada donde no existen las emociones, la familia, los amigos y la música. Los gemelos deben adaptarse a la vida humana y aprender a controlar sus poderes mentales, que más de una vez amenazan su cobertura como primos de Catalina. Es un estudioso de nuestro mundo y sus costumbres, y graba todo en su extraordinaria memoria. Tímido, conciliador, y precavido, confía ciegamente en Cata y generalmente la obedece. Se enamora de Sofía.
  • Adrián Pertichelli, interpretado por José Areco, es uno de los clones. Individualista, valiente y rebelde, hace lo que quiere, desoyendo los consejos de Cata y Nicolás, y termina metiéndose en problemas. Le gustan mucho las chicas, pero no se enamora de ninguna. Se hace amigo de Damián y compite con Axel por un lugar en la banda.
  • Tamara Pérez, interpretada por Julieta Bartolomé, es amiga de Cata. Rebelde, bellísima y seductora, vive en una casa modesta con sus padres, Manuel y Carmen, y sus hermanos Camilo y Pipe. Le encanta bailar. Impulsiva y discutidora, suele apretar los dientes y cerrar los puños para contener su ira, aunque sabe arrepentirse y pedir perdón. Se siente atraída por Axel, pero se resiste a dejarse conquistar porque lo considera un "cheto" insoportable.
  • Sofía, interpretada por Sofía Pachano, es amiga de Cata. Impredecible, soñadora, optimista, y amante de la astrología y el esoterismo, ve "señales" en todo. Se enamora de Leo, pero su exnovio, Santiago, tratará de separarlos.
  • Julieta, interpretada por Florencia Cappiello, es amiga de Cata. Obsesiva, impaciente, miedosa y pesimista, le encanta dirigir, en la ficción y en la vida. Romántica empedernida, suspira por Lucas, aunque no sabe que el verdadero amor de su vida es Pablo.
  • Vicky Campos, interpretada por Nicole Luis, es la pedante y caprichosa hija del intendente del pueblo. Idolatra y a la vez envidia a Eme, a quien secunda en todos sus atropellos. Sigue enamorada de Axel, su exnovio, y desprecia a Pablo por considerarlo inferior.
  • Luciano, interpretado por Marco Gianoli, es el faldero de Eme y compite con Vicky para llamar su atención. Eléctrico, curioso, chismoso, temperamental desde lo verbal, pero temeroso desde lo físico, le encanta la comedia musical.
  • Axel Piñeiro, interpretado por Benjamín Alfonso, es el hermano de Eme y el mejor amigo de Damián, que es el único a quien le permite criticarlo. Ególatra, cínico y muy competitivo, acompaña a Mauricio, su padre, en la búsqueda de la misteriosa esfera. Se enamora de Tamara, aunque vienen de ambientes muy diferentes, y vivirá con ella una historia llena de tensiones y contratiempos.
  • Camilo Pérez, interpretado por Federico Coates, es el hermano de Tamara. Talentoso cantante y guitarrista, rebelde, charlatán y por momentos explosivo, es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y su familia. Pelea continuamente con Axel y rivaliza con Damián por el amor de Catalina.
  • Pablo, interpretado porTalo Silveyra, es un chico inteligente, serio, seco, táctico y estructurado. Las chicas le escapan porque lo consideran muy aburrido. Le encantan los comics y dibuja increíblemente bien.
  • Coco, interpretado por Matías Mayer, es uno de los "chicos malos". Vive de fiesta y duerme muy poco. Colecciona fotos de sí mismo haciendo deportes. No entiende a las mujeres y por eso nunca tuvo una novia formal. Lidera una banda de rock, y su voz es increíble, aunque tardará en descubrirlo.
  • Santiago, interpretado por Rodrigo Fernández, es un otro de los "chicos malos". Es el primo de Damián y utiliza cualquier excusa para no trabajar. Es el exnovio de Sofía.
  • Ángel, interpretado por Bautista Lena.
  • Franco, interpretado por Franco Masini, es uno de los mejores músicos del pueblo, pacífico y conciliador.

Personajes secundarios

  • Aldana, interpretada por Natalia Cociuffo.
  • Pilar, interpretada por María Roji.
  • Maite, interpretada por Carolina Vespa.
  • Juan, interpretado por Daniel Campomenosi.
  • Rodolfo, interpretado por Roberto Antier.
  • Carmen, interpretada por Irene Almus.
  • Rafaella, interpretada por Lucia Collini.
  • Danielle, interpretada por Danielle Bliberg.
  • Costa, interpretado por Carlos Girini.
  • Luli, interpretada por Natalia Melcon.
  • Buldaseca, interpretado por Ian Guinzburg.
  • Jazmín, interpretada por Livia Nakamatsu.
  • Numa, interpretada por Julia Nakamatsu.
  • Josema, interpretado por John Varo.
  • Bianca, interpretada por Verónica Appeddu.
  • Tania, interpretada por Giselle Motta.
  • Peter, interpretado por Matias Apostolo.
  • Alberto, interpretado por Juan Luppi.

Temporadas

Temporada Episodios Estreno
Estreno Final
1 115[2] 11 de diciembre de 2013 25 de diciembre de 2014

Banda sonora

El CD de la banda sonora salió a la venta en 2014 y fue producido artísticamente por Leonardo Centeno y Alejo Stivel quienes además compusieron la mayoría de las canciones del mismo.[3][4]

Lista de canciones

# Nombre Escritor Intérpretes Duración
1 Un nuevo día Rubén Díaz, Darío Calequi Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz, Florencia Cappiello, Sofía Pachano, Federico Coates, Matías Mayer, Talo Silveyra, Nicole Luis 2:57
2 Mundo bonito Leonardo Centeno Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz, Florencia Cappiello, Sofía Pachano, Federico Coates, Matías Mayer, Talo Silveyra, Nicole Luis 4:05
3 Quiero que me lleve tu amor Javier Calequi, Guadalupe Álvarez Luchia, Darío Calequi, Rubén Díaz Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz, Florencia Cappiello, Sofía Pachano, Federico Coates, Matías Mayer, Talo Silveyra, Nicole Luis 2:30
4 Noches desvelado Leonardo Centeno Micaela Riera, Santiago Ramundo 3:33
5 Una señal Rubén Díaz, Darío Calequi Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz, Florencia Cappiello, Matías Mayer 4:13
6 Basta! Rubén Díaz, Darío Calequi Federico Coates, Juan Cruz Porta, Franco Masini, Marcos Rauch 3:56
7 Canción de los clones Leonardo Centeno Matías Mayer, Nicole Luis 3:22
8 Ropa sucia Natasha Jeanette Duenas, Fernando Polaino Micaela Riera, Matías Mayer, Macarena Paz, Nicole Luis, Florencia Cappiello, Talo Silveyra 3:38
9 Tu mirada Leonardo Centeno Talo Silveyra, Nicole Luis 4:02
10 Ya te encontré Guadalupe Álvarez Luchia Micaela Riera, Santiago Ramundo 2:23
11 Eme, la mejor Rubén Díaz, Darío Calequi Macarena Paz, Nicole Luis, Marco Gianoli 3:42
12 Atravesar el tiempo Rubén Díaz, Darío Calequi Micaela Riera, Santiago Ramundo, Macarena Paz, Matías Mayer, Florencia Capiello 3:48
13 Almohadas Natasha Jeanette Duenas, Fernando Polanio Micaela Riera, Macarena Paz, Nicole Luis 3:48
14 Despegar Leonardo Centero Talo Silveyra, Anibal Silveyra 3:09
15 Yo tuve un sueño Jhon Varo John Varo 2:38
16 Aquella tarde Leonardo Centeno Natalia Cociuffo 2:35
17 Disappearing Danielle Bilberg Danielle Bilberg 4:01
18 Dame tu mano Pablo Novak Verónica Appeddu 3:14
19 Te invito Leonardo Centeno Talo Silveyra, Juan Cruz Porta, Marcos Rauch 2:06
20 Love is still standing Don Goodman Danielle Bilberg 3:26
21 Dime Rubén Díaz, Darío Calequi Federico Coates, Juan Cruz Porta, Franco Masini, Marcos Rauch, Talo Silveyra 3:15
22 Nos volvemos a abrazar Leonardo Centeno Micaela Riera, Maureen Walmsley 3:11
23 Libre Leonardo Centeno Federico Coates, Juan Cruz Porta, Franco Masini, Marcos Rauch 2:02
24 Mundo bonito (bonus track) Leonardo Centeno Leonardo Centeno 4:07

Mùsica Incidental

Braulio D`Aguirre_BDAMùsica para Sony ATV Music Publishing ...

Referencias

  1. «Señales llega a la tv pública». tvpublica.com.ar. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2015. Consultado el 3 de diciembre de 2013. 
  2. «Se estrenó la nueva serie juvenil "Señales del fin del mundo"». 12 de diciembre de 2013. Consultado el 27 de mayo de 2014. 
  3. «Señales del Fin del Mundo por INTERPRETES VARIOS». Archivado desde el original el 15 de julio de 2014. Consultado el 27 de mayo de 2014. 
  4. «“Señales del Fin del Mundo”». 30 de enero de 2014. Consultado el 27 de mayo de 2014. 

Enlaces externos