Sexred

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sexred o Sexræd, (año 626), fue un rey de los sajones del Oriente.

Sexred era el hijo de Sebert (d. 616?), el primer rey cristiano de los sajones del este. Se negó a aceptar el cristianismo, y cuando sucedió a su padre en 616, reinando conjuntamente con sus dos hermanos, Saeward y otro, dijo que en ningún caso de buena tinta que han sido nombrados Sigeberto (Bromton, ap. diciem SS. col. 743), abierta practican el paganismo y dio permiso a sus súbditos a adorar a sus ídolos.

Cuando él y sus hermanos vieron Mellitus (m. 624), obispo de Londres, dando la eucaristía a la gente en la iglesia, le dijeron, por lo que se creía en el Venerable Bede "¿Por qué no ofrecer nosotros el pan blanco que se utiliza para dar a nuestro padre de Saba, por lo que lo llamó, y que todavía se dan a la gente?". Mellitus respondió que si se lavan en la fuente que debe tener, pero que de lo contrario, haría que no es bueno. Pero ellos dijeron que no iban a entrar en la fuente, porque no era necesario el lavado sino también sosiego. El asunto se explica a menudo por el obispo, quien insistió en rechazar su petición. Al fin, se enfureció y lo desterró de su reino. Poco después salieron a pelear con la West-Sajones, y fueron asesinados, su ejército está casi totalmente destruido (Beda, Hist. Eccl. Ii. C. 5). Esta batalla se libró contra Ceawlin y Cwichelm de Wessex, el sajón occidental reyes que invadieron su territorio con una fuerza más grande que el Este-sajones pudo reunir en o alrededor de 626. Ellos fueron sucedidos por el hijo de Sæward, Sigeberto el pequeño.[1]

Referencias[editar]

  1. Pike, William; Hunt. Dict. Chr. Biogr. art. ‘Sexred,’ by Bishop Stubbs (volúmen 63 [Mon. Hist. Brit. pp. 629, 637; Henry of Huntingdon, sect. 31, p. 57 (Rolls Ser.)].  Parámetro desconocido |Nombre1= ignorado (se sugiere |nombre1=) (ayuda)