Sexion D'assaut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sexion D'assaut
Datos generales
Origen París, Francia
Información artística
Otros nombres S.E.X.I.O.N
Género(s) Rap, Varios estilos.
Período de actividad 2002- Presente
Discográfica(s) Wati-B
Artistas relacionados Dry, DJ HCue.
Web
Sitio web http://www.sexiondassaut.com/
Miembros
Maître Gims, Lefa, Doomams, Black Mesrimes, Adams Diallo, Maska, JR O Chrome, L.I.O. Pétrodollars

Sexion D'assaut es un grupo de rap francés creado en 2002. Originario de París, cuenta con ocho componentes.[1]

Historia[editar]

La historia de Sexion D'assaut es, al mismo tiempo que corta, muy marcada por la polémica, y las idas y venidas de los miembros de su grupo serán frecuentes hasta 2010, momento en el que lanzan su primer album.

2002-2010 El nacimiento y los primeros pasos de Sexion D'assaut[editar]

En 2002, Sexion D'assaut está compuesta de, aproximadamente, una veintena de personas, de las cuales solo las más comprometidas y unidas al grupo permanecen en él. Mesrimes, Adams Diallo, Maska, y Lefa decidieron continuar con el proyecto en ese momento, y son por tanto los fundadores del grupo.

Tras una serie de trabajos menores, el grupo lanza en 2007, ya con algunos de los nuevos integrantes, su primer videoclip: " Histoire pire que vraie", seguido varios meses después por "Anti-Tecktonik". Estos dos videoclips se ven envueltos en una gran polémica por su carácter crítico con ciertos sectores de la sociedad francesa.

En 2009, tras el furor logrado por dos de sus temas: "Wati Bon Son" y "T'es bête ou Quoi", adquieren una cierta importancia en el panorama nacional francés, y contando ya con todos los componentes actuales, se preparan para el lanzamiento de su primer album.

2010: L'école des points vitaux[editar]

En 2010, Sexion D'assaut lanza su primer album, L'École des points vitaux, que sobrepasa las 300.000 ventas en Francia y consigue, por lo tanto, un triple disco de platino. Con este album, comienzan las polémicas tanto por su carácter callejero y revolucionario como por su presunta homofobia. Éxitos como "Casquette a l'envers", "Desolé", "Wati by night" y "L'école des points vitaux" forman parte de este disco.

2011: En attendant L'Apogée[editar]

Con este mixtape, Sexion D'assaut busca crear morbo de cara a su próximo y muy anunciado disco: L'Apogée. El álbum consigue 100.000 ventas, consiguiendo un disco de platino. Incluye temas como "Qui T'a Dit?", "Paris Va Bien" y "A Bout D'Souffle"

2012: Welcome to the Wa. (L'Apogée)[editar]

Su último y más esperado trabajo, Welcome to the Wa (L'Apogée), cumple con todas las expectativas: Disco de oro justo después de su lanzamiento, de platino a las dos semanas y de doble platino a los dos meses. Poco después consigue el triple disco de platino, segundo que posee el grupo tras el obtenido con su primer album. En este nuevo album, la Sexion incluye ritmos más instrumentales y manipulados electrónicamente. Ejemplo de ello es su tema "Wati House", que intenta ser una canción de House en toda regla. Otros temas incluidos en el álbum son: "Ma direction", "Rien D'Mechant", "Paname Allons Dancer", "Africain", "J'reste Debout", "Balader" y el gran éxito "Avant qu'Elle Parte".

Miembros actuales del grupo[editar]

Sexion D'assaut ha contado con numerosos miembros a lo largo de la historia, pero actualmente está formado por ocho componentes, a saber:

  • Adams Diallo , cuyo nombre real es Adama Diallo, es originario de París (IX Distrito de París), y tiene ascendencia en Senegal.
  • Black M , cuyo nombre es Alpha Diallo (aunque no tiene relación familiar con Adams D.), de padres guineanos, es originario del VII Distrito de París.
  • Doomams , realmente Mamadou Baldé, tiene orígenes guineanos, aunque su vida se desarrolla completamente en el XVIII Distrito de París.
  • JR O Crom , de nombre Karim Ballo, nacido en el III Distrito de París, tiene origen Malí.
  • Lefa , cuyo verdadero nombre es Karim Fall, es también nacido en París, aunque posee orígenes senegaleses.
  • L.I.O. , de nombre Lionel Dahi, es originario de Costa de Marfil, aunque crece en París.
  • Maître Gims , nacido en Kinshasa, se traslada al III Distrito de París siendo muy joven. Su verdadero nombre es Gandhi Djuna.
  • Maska , cuyo verdadero nombre es Bastien Vincent es originario del IX Distrito de París.

Todos los miembros de Sexion D'assaut comparten la misma religión, el Islam, temática que no dudan en incluir en sus éxitos.

Referencias[editar]

  1. Referencias encontradas en el DVD de su disco "Les Chroniques du 75 Vol. 2"

Enlaces externos[editar]