Seven Nation Army

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Seven Nation Army»
Sencillo de The White Stripes
del álbum Elephant
Lado B «Good to Me»
Publicación 7 de marzo de 2003 (Estados Unidos)
12 de mayo de 2003 (UK)
Formato CD Single, vinilo de 7"
Grabación Toe Rag Studios, Londres
Abril de 2002
Género(s) Rock alternativo, garage rock
Duración 3:52
Discográfica XL Recordings
V2 Records (CD promocional radial)
Autor(es) Jack White
Productor(es) Jack White
Cronología de The White Stripes
(2002)
«Candy Cane Children»
(2003)
«Seven Nation Army»
(2003)
«I Just Don't Know What to Do with Myself»
Vídeo musical

"Seven Nation Army" es una canción rock lanzada en el año 2003 por la banda de rock alternativo estadounidense The White Stripes y escrita por Jack White. Es la primera canción del álbum Elephant.

Fue lanzado como un sencillo y ganó el premio Grammy a mejor canción rock en el año 2004 y fue también nominada a mejor desempeño de rock por un dúo o grupo con vocalista.

En marzo de 2005, Q Magazine colocó a "Seven Nation Army" en el número 8 de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks).[1]

La revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 2 de las mejores canciones del siglo XXI.

Video musical[editar]

El video musical, dirigido por Alex Courtes y Martin Fougerol, consiste en una aparente toma continua a través de un túnel negro, donde aparecen triángulos negros, rojos y blancos, cada uno con una imagen de uno de los integrantes de la banda (Jack White y Meg White). Durante el video aparecen imágenes de esqueletos de soldados y un elefante (refiriéndose al nombre del álbum), aparece una vez al final. Con el paso de la canción la velocidad de los triángulos sube y baja constantemente.

En la cultura popular[editar]

La base de esta canción fue utilizada por la hinchada italiana al proclamarse campeones del mundo de fútbol en 2006, coreando «Siamo campioni del mondo». Entonces se convirtió en un himno para celebrar otras victorias italianas, como la victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de motociclismo de Alemania en 2006. Al poco tiempo, la base se convirtió en un himno para celebrar la victoria en otros muchos deportes y equipos, como Michael Schumacher con Ferrari en el Gran Premio de Francia de 2006.

Así mismo, el rapero italiano Frankie HI-NRG, utilizó la base de esta canción para realizar una nueva versión de una canción suya Fight da faida. Además, el riff de la canción se transformó en una pista recurrente para la música electrónica y una base para amateurs en la guitarra eléctrica.

En 2012, Marcus Collins estrena su primer sencillo promocional que es una nueva versión de este tema, mismo pertenece a su primera placa discográfica Marcus Collins.[2]

En el campeonato de Europa de selecciones de fútbol Euro 2012 se usó como canción de celebración tras cada gol.

En 2013, en el campeonato de la NBA los fans del Miami Heat la usan cuando este equipo entra a la cancha

Como así mismo es coreada en el estadio de los Baltimore Ravens, en su estadio se hizo muy popular, y en el último Super Bowl vs 49's.

En España ha hecho muy popular en los últimos años entre la gente joven, y se corea en los finales de fiestas y eventos para alargar la euforia. Por ejemplo, las aficiones del Atlético de Madrid y de la Unión Deportiva Las Palmas la cantan cada vez que el equipo marca gol. También se hizo presente en las instancias finales de la UEFA Champions League 2013-2014, siendo cantada por los fans del Real Madrid en la celebración posterior a que ganaran la Décima Copa de Europa

Posicionamiento en listas[editar]

Listas semanales[editar]

Listas (2003–14) Mejor
posición
Australian ARIA Charts 17
Austrian Singles Chart 18
Dutch Mega Top 50 22
Bandera de Francia Francia (SNEP)[3] 48
German Singles Chart[4] 4
Irish Singles Chart 22
Italian Singles Chart 3
UK Singles Chart 7
US Billboard Hot 100[5] 76
US Billboard Modern Rock Tracks[6] 1
US Billboard Hot Mainstream Rock Tracks[7] 12

Posición fin de año[editar]

Listas (2008) Mejor posición
German Singles Chart[8] 57

Certificaciones[editar]

País Certificaciones
(ventas)
Alemania[9] Oro

Referencias[editar]

Véase también[editar]