Seven (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seven
세븐
Seven (South Korean singer) from acrofan.jpg
Seven en A Shot A Day. Marzo de 2011
Datos generales
Nombre real Choi Dong Wook (최동욱)
Nacimiento 9 de noviembre de 1984 (30 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Pareja Park Han Byul
Ocupación Actor
cantante
modelo
bailarín
Información artística
Género(s) K-Pop
J-Pop
R&B
Hip-Hop
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) YG Entertainment
Web
Sitio web http://www.hello7.com/
Facebook SE7EN
Twitter officialse7en
[editar datos en Wikidata ]

Seven (coreano hangul: 세븐, romanización revisada: Sebeun, McCune-Reischauer: Sebŭn), nombre de nacimiento: Choi Dong Wook (hangul: 최동욱), conocido también como Se7en, nació el 9 de noviembre de 1984 en Seúl, Corea del Sur.[1] Es un actor, cantante, modelo y bailarín del sello discográfico YG Entertainment. Ha conseguido gran repercusión en Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos.

Carrera como cantante[editar]

Debut[editar]

Seven comenzó a entrenar bajo la agencia de gestión de YG Entertainment a la edad de 15 años. Cuatro años después de entrenamiento de voz y baile, hizo su debut en 2003 con Come Back To Me. Lanzó su primer álbum Just Listen el 8 de marzo de 2003. Más tarde ese mismo año, recibió el Premio a la Mejor Revelación de MNET. MNET describió a Se7en como «un súper novato que sólo podía estar en contra de Rain», aunque estos dos eran amigos en sus años de escuela secundaria, junto con Boom.

Debut en Estados Unidos[editar]

Seven y algunos integrantes de la familia YG Entertainment, como Big Bang, 2NE1, Jinusean, Gummy y Tablo hicieron una aparición en el ahora extinto MTV K, seguido de tres conciertos en Washington DC, Nueva York y Los Ángeles, para celebrar el décimo aniversario de la familia YG Entertainment, y para ayudar a promover a Seven antes de su debut en Estados Unidos.[2] [3]

Seven fue un invitado especial en de Amerie en su sencillo Take Control del álbum Because I Love It, que fue lanzado en mayo de 2007; este sencillo está disponible en las versiones asiáticas del álbum.[4] Yang Hyun Suk, (director de YG Entertainment) anunció que Seven presentó su primer sencillo en Estados Unidos.

Seven trabajó con el ex director de LaFace Records, Shimmel Marcos, el ganador de un Grammy Rich Harrison y el productor Lionell Davis en su álbum. Un nuevo equipo de producción llamado Noize Trip, que también produjo The Black Eyed Peas.

YG Entertainment y Seven también tomaron las medidas necesarias para su debut como trademarking su nombre en Estados Unidos. Seven comenzó a promocionar sus canciones en inglés a través de un gira por Estados Unidos.[5] [6] [7]

El 10 de marzo de 2008, el primer sencillo de Seven, titulado Girls en colaboración con Lil' Kim, fue lanzado a través de tiendas digitales como iTunes y Amazon. El video musical de también fue lanzado en My Space ese mismo día.

Regreso a Corea del Sur[editar]

En 2010, Seven hizo una reaparición oficial en Corea del Sur después de un paréntesis de tres años que concluyó el 31 de julio de 2010, con su primer mini-álbum Bounce Digital. El álbum consta de 6 canciones, incluyendo una canción de su debut en Estados Unidos titulado Money Can't Buy Me Love. Bounce Digital, su segunda canción contó con las habilidades raperas de Big Bang TOP. Seven continuó con sus promociones octubre de ese año con la canción I'm Going Crazy, que contó con su novia Park Han Byul como actriz principal en el video musical. A lo largo de su regreso, Seven asistió numerosos espectáculos de variedades, e incluso apareció con sus compañeras de 2NE1 en el reality show 2NE1TV, donde describe su trabajo en Estados Unidos. Seven terminó sus promociones el 30 de octubre de 2010.

Regreso a Japón[editar]

En 2011 Seven reveló por medio de un concierto de 2NE1 en Japón, que está planeando un álbum de regreso en Japón después de su paréntesis de cuatro años desde 2007. Él ha revelado que este álbum tendrá un concepto de pop y que su pre-venta oficial sería el 6 de noviembre de este año. Seven también reveló que lanzará un sencillo digital llamado Angel, en noviembre de este año, y lanzó un álbum completo japonés junto con un álbum de Corea del Sur en enero de 2012.

De nuevo en Corea del Sur[editar]

En 2012, Seven lanzó su segundo mini-álbum el 1 de febrero de ese año con canción When I Can't Sing. La canción fue producida por JYP Entertainment, por lo que es la primera colaboración oficial entre este sello y YG Entertainment.

Carrera como actor[editar]

Seven aceptó el papel principal en un drama surcoreano, llamado Goong S, un remake del drama principal Goong. El primer episodio de Goong S estrenó el 10 de enero de 2007 en MBC, la calificación promedio a nivel nacional para toda la serie fue de 9,7%.

Seven declaró su intención de seguir actuando en un futuro cercano. Él había dicho que a pesar de que el drama no era mucho de un éxito, no se arrepentiría nunca de aceptar el papel de su personaje en el drama. Incluso dicha actuación, ayudó a Seven a cantar con más emoción durante sus actuaciones. También mencionó que él estaba agradecido de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de drama y llevar su carrera a un nuevo nivel mediante la actuación.

Vida personal[editar]

En junio de 2009, Seven declaró en su página web, que él y la actriz Park Han Byul han estado en una relación desde hace siete años, y que la relación entre ellos se había dado desde la escuela secundaria. Seven había negado previamente rumores de que eran una pareja con el fin de proteger la privacidad de su novia y dejar que la relación creciera naturalmente. Ahora han estado saliendo desde hace más de diez años. Han Byul apareció en el vídeo musical de Seven por su canción I'm Going Crazy.[8]

Antes de ingresar a la milicia no se pude despedir de su novia Park Han Byul, debido a que ella se encontraba en un rodaje en china para un nuevo drama.

Actualmente[editar]

Actualmente se encuentra en el servicio militar, entró al la milicia el 19 de marzo del 2013 y cumplirá 18 meses en la milicia.

Referencias[editar]