Seungmu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seungmu

El Seungmu es un baile tradicional coreano que tiene su origen en Budismo coreano. Es el baile más famoso de las danzas coreanas y fue registrado por sus importantes propiedades culturales intangibles en 1967. Actualmente, los coreógrafos bailan el Seungmu como una sola danza.

Origen[editar]

Su origen es incierto porque no se han encontrado evidencias. Los investigadores suponen que la danza tiene su origen en la danza budista o la danza tradicional coreana.[1]

Formas[editar]

Los bailarines visten el jangsam que es un tipo de Hanbok, la vestimenta tradicional coreana con el sombrero blanco. El Jangsam es un vestido con mangas muy larga y fue usado por los bailarines en la Corte real durante la Dianstia Joseon.[2] El tambor tradicional o bubgo es la parte más importante del Seungmu.

Hay 8 etapas en esta danza, en las cuales el bailarín cambia su forma de danzar.[3] Se le considera como la danza más hermosa de Corea debido a sus movimientos pacíficos y calmos.[3]

Veáse también[editar]

Referencias[editar]

  1. Seungmu (Monk Dance), National Research Institute of Cultural Heritage.
  2. http://210.95.200.104/eng/aboutg/trad_dance_view.jsp?gugak_id=142, The National Center for Korean Traditional Performing Arts. Retrieved on September 26, 2007.
  3. a b Seungmu (monk dance), KOREA.net. Retrieved on September 26, 2007.

Enlaces externos[editar]