Setophaga delicata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Reinita de Santa Lucía
St. Lucia Warbler nEO.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Parulidae
Género: Setophaga
Especie: S. delicata
(Ridgway, 1883)
Distribución
Caribbean - Saint Lucia.PNG
Sinonimia
  • Setophaga adelaidae delicata (Ridgway, 1883)
  • Dendroica adelaidae delicata Ridgway, 1883
  • Dendroica delicata Ridgway, 1883

La reinita de Santa Lucía (Setophaga delicata)[2] es una especie de ave paseriforme de la familia Parulidae endémica de Santa Lucía. Anteriormente se consideraba una subespecie de la reinita mariposera.

Descripción[editar]

La reinita de Santa Lucía mide alrededor de 12,5 cm de largo.[3] Sus partes superiores son principalmente grises azuladas y las inferiores y la garganta son de color amarillo intenso, también tiene amarillas las anchas listas superciliares que se extiende hasta el lorum y unas medialunas con borde inferior negro bajo los ojos. Además tiene una fina línea negra por encima de las listas superiliares y dos listas blancas en las alas. Su pico es puntiagudo y negruzco.

Se distingue de la reinita de Puerto Rico y la reinita de Barbuda por tener las listas superciliares más anchas y las partes inferiores de un amarillo más intenso.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Dendroica adelaidae'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1. Consultado el 27 de septiembre de 2013.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola 57 (2):  pp. 449-456. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/17_nombres_aves.pdf.  Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  3. Ficha en NeotropicalBirds

Enlaces externos[editar]