Seto Koji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Koji Seto (瀬戸康史) es un actor japonés. Miembro de D-BOYS y conocido por su rol en el Musical de The Prince of Tennis (Tenimyu), como Eiji Kikumaru.

Perfil[editar]

Nombre: Koji Seto(瀬戸康史)

Sobrenombre: Setomaru ( 瀬戸丸)

Edad a la fecha: 23 años

Fecha de Nacimiento: 18 de mayo de 1988

Lugar de Nacimiento: Hakata-ku, Prefectura de Fukuoka, Japón

Estatura: 1.75 m

Peso: 52 kg

Tipo de sangre: A

Signo zodiacal/chino: Tauro/Dragón

Hobbies: Karaoke

Habilidades: Fútbol, imitaciones, baile hip-hop

Comida favorita: Papas dulces

Biografía[editar]

En un principio, Seto quería ser veterinario, pero luego de ver el dorama protagonizado por Tsubabuki Satoshi, Orange Days, decidió que quería ser actor. Ingresó a una escuela de actuación en la que sólo estuvo unos meses, pues luego participó en la audición de verano de los D-BOYS en el 2005.

D-BOYS

El 31 de julio de 2005, Seto gana el Semi-Grand Prix de las audiciones de verano de los D-BOYS, volviéndose miembro de este grupo. Con ellos ha aparecido en múltiples cosas, como en el programa de televisión DD-BOYS, en el que aparece en varios capítulos y que se emitió durante el año 2006. Además participó en el D-STAGE, un musical de los D-BOYS y que se presentó en el teatro Space Zero en Tokio.


TENIMYU

Seto participó en la 3era generación de Seigaku de los Tenimyus, siendo el 4.º Eiji. Su primera actuación fue en el musical Advancement Match Rokkaku feat. Hyotei Gakuen, del que hubo 35 presentaciones. También participó en los siguientes musicales: Absolute King Rikkai feat. Rokkaku ~ First Service, Dream Live 4th y Absolute King Rikkai feat. Rokkaku ~ Second Service, siendo este su último musical de The Prince of Tennis y el último de toda la 3era generación, a excepción de Tomo Yanagishita, quien además de participar en el Tenimyu junto a Seto es miembro de los D-BOYS.


PELÍCULAS Y TV

A inicios del 2006 actuó en el dorama Rocket Boys, protagonizado por varios D-BOYS. En este tiempo, Seto no pertenecía a este grupo aún.

En el 2007 protagonizó junto a Kenta Kamakari, Kato Keisuke, Shindo Gaku y Shugo Nakashima el dorama Happy Boys.

En septiembre de 2007, se estrenó el DVD de Tonari no 801-chan, película que trata de un chico y su novia otaku, fanática del yaoi. Setomaru tenía uno de los papeles principales, haciendo del novio de la chica.

Además actuó en la película Tenshi ga Kureta Mono

Actualmente es titular en el programa de televisión Thrill na Yoru ~Ikemen Gasshuukoku~, donde hay 8 hombres y la invitada es una chica quien debe escoger a uno de ellos; y además actúa en el dorama Abarenbou Mama, protagonizado por Ueto Aya y Ooizumi You.

Desde el 2006, aparece todos los jueves en el programa para niños OhaSuta.

El 16 de mayo de 2007 se lanzaron los DVD de Prince Series, un conjunto de DVD y photobook para tres D-BOYS: Seto Koji, Suzuki Hiroki y Araki Hirofumi. Los photobooks fueron lanzados el 19 de abril de ese mismo año.

Hacia fines del 2007 y comienzos del 2008 participó en la serie de TV Kamen Rider Kiva, haciendo el papel de Kurenai Wataru, el protagonista.

En el 2008 participó en el dorama "koizora" que es una serie dramática y fue transmitida el 2 de agosto del 2008 hasta septiembre del mismo año con un total de seis capítulos (1 hora por capítulo), Setomaru aparece como uno de los personajes principales.

Actualmente está grabando una nueva película llamada “Runway ☆ Beat”, el estreno de la película será hasta la primavera del 2011. En el 2012 participo como un personaje principal en la película kimi ni todoke live action de un anime.


MÚSICA

Cada protagonista del dorama Happy Boys lanzó un CD bajo el nombre de su papel y con una canción "Happy Boys Image Collection 1 Segawa Kyouichi" (Seto Koji) "Yasashisa".

Además, él y su compañero en el Tenimyu Takiguchi Yukihiro, lanzaron el CD "Best of Actor Series 007: Takiguchi Yukihiro as Oishi Suichiroh and Seto Koji as Kikumaru Eiji".

Enlaces externos[editar]