Servidor de nombres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un servidor de nombres es un servidor de hardware o software que implementa un servicio de red para proveer respuestas a las consultas en un servicio de directorio. Traduce un identificador basado en texto a una identificación numérica o componente de direccionamiento interno de sistema. Este servicio es realizado por el servidor en respuesta a una petición de protocolo de servicio.[1]

Un ejemplo de un servidor de nombres es el componente de servidor del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), uno de los dos espacios de nombre principales del Internet. La función más importante de los servidores DNS es la traducción (resolución) de los nombres de dominios y nombres de host identificables por los humanos en sus direcciones numéricas del Protocolo de Internet (IP) correspondientes, el segundo principal espacio de nombres del Internet, que es usado para identificar y localizar a las computadoras y recursos en Internet.

Referencias[editar]

  1. Postel, J. (agosto de 1979). «IEN-116: Internet Name Server» (en inglés). USC/Information Sciences Institute. Consultado el 3 de septiembre de 2014.