Servicio Meteorológico Nacional (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Servicio Meteorológico Nacional
National Weather Service


273px
Localización
País Estados Unidos
Información general
Jurisdicción Gobierno Federal de Estados Unidos
Tipo agencia federal de Estados Unidos y servicio meteorológico
Sede Silver Spring, Maryland
Organización
Dirección John "Jack" L. Hayes (Director)
Depende de NOAA
Dependencias Centros Nacionales de Predicción Ambiental, Spaceflight Meteorology Group, Skywarn, National Weather Service Fort Worth, Texas, National Weather Service Norman, Oklahoma y National Weather Service Topeka, Kansas
Historia
Fundación 9 de febrero de 1870
www.weather.gov

El Servicio Meteorológico Nacional (en inglés: National Weather Service, o por sus siglas NWS; conocido anteriormente como la Oficina de Meteorología o Weather Bureau)[1]​ es una de las seis agencias científicas que conforman la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) del gobierno federal de los Estados Unidos. Tiene como tarea ofrecer las «predicciones y avisos de las condiciones meteorológicas, hidrológicas y climáticas en los Estados Unidos, sus territorios, las aguas adyacentes y áreas oceánicas, para la protección de la vida y la propiedad y la mejora de la economía nacional». Esto se hace a través de un conjunto de centros nacionales y regionales, y más de 122 oficinas de pronóstico del tiempo local (WFOs). Dado que la NWS es una agencia del gobierno, la mayoría de sus productos están en el dominio público y está disponible de forma gratuita.

Organizaciones[editar]

Típica oficina de predicción del clima (WFO).
Meteorólogos preparando un pronóstico a principios del siglo XX.

Controversia[editar]

Aunque, por lo general es una de las principales organizaciones de meteorología más respetadas en los Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional ha sido percibida por algunos, en particular, por los libertarios y los servicios meteorológicos comerciales, como AccuWeather, al tener una competencia desleal con el sector privado. En 2005, el senador Rick Santorum (R-PA) presentó la Ley de Derechos del Servicio Meteorológico Nacional de 2005, un proyecto de ley destinado a limitar la capacidad de la NWS al proporcionar datos que podrían ser dados fácilmente a distribuidores comerciales, pero a un costo. El proyecto de ley fue ampliamente criticado por los usuarios de los servicios del NWS. El proyecto de ley no tuvo éxito durante la comisión del período de sesiones de 2005.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sharyl J. Nass; Bruce Stillman (2003). Large-scale Biomedical Science. National Academies Press. pp. 224. ISBN 978-0309089128. 

Enlaces externos[editar]