Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oficina principal de la ONIDEX en la ciudad de Caracas.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anteriormente conocida como ONIDEX, Oficina Nacional de Identificación y Extranjería y Dirección de Identificación y Extranjería (DIEX) hasta 1999, es un organismo dependiente del Estado Venezolano y adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, encargada de la identificación y registro de los ciudadanos en Venezuela, así como de la emisión del pasaporte venezolano y las solicitudes formadas por ciudadanos extranjeros.[1]

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela durante el período presidencial de Hugo Chávez, otorgó recursos económicos al SAIME para acelerar la incorporación de nuevos ciudadanos nacionales y extranjeros para el Registro Nacional.[2]

El Presidente, Juan Dugarte, es quien coordina las acciones entre el organismo y el estado venezolano para cumplir las demandas de la población.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Página Oficial del SAIME

Pagina Oficial del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia

Referencias[editar]

  1. Mill De Pool, Andrés (2007). La Investigación Administrativa en Venezuela - Normas y Procedimientos para Realizar Investigaciones Administrativas. Andrés Mill De Pool, Maracaibo. p. 88. ISBN 9801226064. 
  2. «Más de 3 millones 572 mil personas han sido ceduladas en lo que va de 2010». Agencia Venezolana de Noticias (2010). Consultado el 8 de Octubre.