Service Control Point

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un SCP, correspondiente a las siglas en inglés de Service Control Point, es un componente de las llamadas Redes Inteligente (Intelligent Network, IN en inglés) de los sistemas de telefonía, el cual tiene como función el control de los servicios. Los SCPs actualmente están configurados para usar tecnología SS7, SIGTRAN o SIP. Cuando una llamada es recibida, el SCP consulta al SDP (Service Data Point), que alberga la base de datos y directorio. Con la información proporcionada el SCP identifica geográficamente el número al cual la llamada debe ser destinada.

El SCP también puede comunicar con un "periférico inteligente" (IP) para hacer sonar mensajes de voz o mostrar información al usuario, tales como pueden ser las llamadas de larga distancia utilizando código de cuenta. Esto se realiza implementado códigos especiales como "#," que son utilizados para indicar el final de la introducción de datos por el usuario (usuario o password) o también para la redirección de llamadas.

Los SCPs están conectados ya sea con los SSPs o los STPs. Estos depende del tiepo de arquitectura de red que el proveedor de servicio de red desea, comúnmente es conectándose a los STPs.