Servicio Catalán de Salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Servei Catala de la Salut»)
Servicio Catalán de la Salud
Servei Català de la Salut


Localización
País España
Localidad Barcelona
Información general
Sigla CatSalut
Jurisdicción Bandera de Cataluña Cataluña
Tipo organismo público
Sede Barcelona
Organización
Composición Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí y Consorcio Sanitario de Tarrasa
Depende de Generalidad de Cataluña
Empleados 437
Historia
Fundación 1990
Sitio web oficial

El Servicio Catalán de Salud o CatSalut (Servei Català de Salut en catalán) es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad autónoma de Cataluña, integrado en el Sistema Nacional de Salud de España, creado en 1986, y que sustituyó al Insalud en esa comunidad.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), es un ente público de carácter institucional dependiente de la Generalidad de Cataluña y adscrito al Departamento de Salud. Fue creado en 1990 por la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña (LOSC).

Su misión es garantizar la atención sociosanitaria de los ciudadanos de Cataluña mediante la contratación de servicios sanitarios con centros e instituciones sanitarias, denominados centros proveedores del CatSalut, a través de la figura del concierto. En efecto, CatSalut actúa como una aseguradora pública para todos los ciudadanos de Cataluña.

Zonas sanitarias[editar]

Los servicios están organizados territorialmente en siete distritos sanitarios, uno por cada ámbito funcional del Plan territorial general de Cataluña:

Caso Innova[editar]

Desde 2012, dos de los principales responsables de CatSalut entre el 1998 y el 2006, Josep Prat Domènech (director del Servicio entre 1998 y 2003) y Carles Mantiene Fors (director general del 2004 al 2006), se encuentran implicados al Caso Innova.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]