Servando Primera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Servando Primera
Falta imagen hombre.svg
Datos generales
Nombre real Servando Moriche Primera Mussett
Nacimiento 27 de agosto de 1980 (34 años)
Origen Flag of Caracas-2.png Caracas Flag of Venezuela.svg Venezuela
Cónyuge Patricia Fernández (2004-2010)
Hijos Valeria Andreina Primera Fernández
Sebastián Alí Primera Fernández
Ocupación Cantante, compositor, músico, actor.
Información artística
Género(s) Salsa, pop latino, rock en español
Instrumento(s) Voz, Bajo, guitarra, piano, batería, claves.
Período de actividad 1993-Presente
Artistas relacionados Florentino Primera
Salserín
Alí Primera
Web
Sitio web Web oficial

Servando Moriche Primera Mussett (27 de agosto de 1980, Caracas, Venezuela). Desde corta edad ha sido quien lleva las riendas de la casa pues fue el primero de los cuatro hermanos que comenzó a trabajar. Es cantante, compositor y actor venezolano de salsa, balada, pop, entre otros géneros, y uno de los artistas más populares de Venezuela durante los años 1990 y la primera década del siglo XXI. A los 12 años se ganó el premio como el compositor más joven por el tema Bella Ladrona.

Biografía[editar]

A temprana edad sus bandas favoritas eran Metallica y Guns N' Roses. Paradójicamente comentaba que la salsa era una música terrible, pero en ese momento no se imaginaba que iba ser parte de su vida. Luego entró a la Orquesta Salserín, soñaba con la fama, en la actualidad llegando lejos junto a su hermano Florentino comenzó a dar sus primeros pasos como cantante en la UCV, en los homenajes al Cantor del pueblo, su progenitor Alí Primera, donde interpretaba sus canciones.

Familia[editar]

Es hijo del también cantante Alí Primera y Sol Mussett. Su padre fue uno de los cantantes más famosos de Venezuela, siendo unos de los íconos más importantes del movimiento izquierdistas del país en el siglo XX. Tiene cuatro hermanos: Sandino, Jorge, Florentino y Juan Simón y dos hermanas: María Fernanda y María Angela.

Es llamado «Pichón», pues dicho epíteto le puso su padre. Lamentablemente pereció en un accidente automovilístico cuando Servando apenas tenía cuatro años e impactó mucho la vida de la familia Primera Mussett.

El reto más importante que le ha tocado vivir fue el de aceptar la muerte de su padre, pues aún era muy pequeño para comprender el por qué de la falta de esa persona que llegaba todos los días y que lo trataba con tanto amor y que le daba tantas enseñanzas; aunque ya ha pasado mucho tiempo le sigue doliendo pues le faltó mucho por conocer de él.

Actualmente, Servando está divorciado de Patricia Fernández. El 18 de abril de 2002 nace su hija, Valeria Andreina Primera Fernández, y el 5 de agosto de 2006, nace su hijo, Sebastián Alí Primera Fernández.

Vida artística[editar]

Compuso su primera canción "Bella Ladrona" a los 8 años de edad, dedicada a Solangel su prima, de quien estaba enamorado, este tema se grabó y fue todo un éxito. Gracias a esta canción Servando obtuvo el premio como el compositor más joven del mundo a los doce años de edad. Se hizo popular con su hermano Florentino Primera en la Orquesta Salserín, saltando a la fama, se separó del grupo y siguió con su hermano en una carrera a dúo apoyados por el cantante venezolano Ricardo Montaner, y su sello discográfico Hecho A Mano.

En cuanto a la actuación este joven realizó 4 películas Francesas, un unitario El ángel limpia botas, participó también en la serie La pandilla de los 7 que era transmitida en RCTV, actuó junto a la orquesta Salserin en la película La Primera vez" y la serie De Sol a Sol, más tarde junto a su hermano Florentino, actuó en Muchacho Solitario.

Servando es también actor de teatro, cine y televisión, actúa desde los 8 años edad, ha participado en producciones venezolanas y alemanas.

Reconocimientos[editar]

Compuso "Bella Ladrona" en 1988, dedicada a Solangel su prima, de quien estaba enamorado, éste tema se grabaría en el primer trabajo discográfico de Salserín en 1993 y fue todo un éxito. Gracias a esta canción Servando obtuvo el premio como el compositor más joven del mundo a los doce años de edad. Aparte de componer para él y su hermano lo ha hecho para la agrupación MDO y la cantante y actriz Gabriela Spanic.

Discografía[editar]

La discografía oficial de Servando & Florentino comprende los álbumes de estudio publicados en Venezuela (con diferentes versiones en el resto de latinoamérica), la serie de 3 álbumes con varios artistas lanzada en 1997 y 1998 Entre Panas, los álbumes recopilatorios, sus apariciones en otros álbumes con sus hermanos bajo el nombre de "Los Primera" y los álbumes de Salserín mientras estaban en la agrupación.

Con su primer sencillo "Una Fan Enamorada" adquirieron fama a nivel internacional visitando en su totalidad los países de América del Sur y muchos países de Norte, Centro América y el Caribe, luego de eso, filmar una película y 3 álbumes de estudio (Los Primera, Muchacho Solitario y Paso a Paso) duraron 4 años sin lanzar una producción pero en 2004 sacaron su 4.º álbum Servando & Florentino (lanzado en 2006 para EUA y en 2007 para España); su 5.ª producción It's a Wrap / Se Acabó fue lanzada el 21 de octubre de 2010 que cuenta con un sencillo promocional lanzado el 18 de enero de 2010, «Me vas a Recordar».

Enlaces externos[editar]