Serie Aventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Serie Aventura es una colección de libros juveniles escritos por Enid Blyton. Los protagonistas de la serie son cuatro niños: Jorge y su hermana Dolly; y los hermanos pelirrojos Jack y Lucy, estos últimos huérfanos de padre y madre.

Jorge, en su estancia en la casa de un preceptor, conoce a los hermanos Jack Trent y Lucy Trent, de los que él y su hermana se harán muy pronto amigos. Jack posee un loro que se llama Kiki.

Hay que destacar que Jorge tiene la afición de llevar siempre pequeños animales en el bolsillo, algo que su hermana Dolly detesta. Estos dos hermanos están siempre peleándose. Jack, el hermano de Lucy, tiene mucho afán por la observación de aves. Pasa muchos ratos de su tiempo libre observando pájaros con sus prismáticos.

En su primera aventura, los niños conocen a un extraño hombre llamado Bill Smugs, que más tarde confesaría a los chicos que su nombre original es Bill Cunningham. Bill es un inspector de policía, y con la ayuda de los cuatro muchachos conseguirá meter en la cárcel a muchos delincuentes.

Más tarde, Bill se casará con la madre de Jorge, la señora Mannering (viuda en las primeras novelas).

Títulos de la colección[editar]

La serie Aventura está compuesta por 8 libros:

  1. Aventura en la isla
  2. Aventura en el castillo
  3. Aventura en el valle
  4. Aventura en el mar
  5. Aventura en la montaña
  6. Aventura en el barco
  7. Aventura en el circo
  8. Aventura en el río