Serguéi Gavrov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Serguéi Gavrov
Información personal
Nacimiento 11 de marzo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Nizhni Nóvgorod (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad RusiaRusia
Educación
Educación Doktor Nauk in Philosophy Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Moscow State Institute of Culture Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Elna A. Orlova Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Filósofo, antropólogo, politólogo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Serguéi Nazípovich Gavrov (Gorki, 1964) es un filósofo, antropólogo social, científico político ruso. Posee un PhD, y es profesor de Sociología y Antropología Social. Es experto en modernización social en las sociedades no occidentales.

Senior Research Fellow del sector procesos socioculturales y los sistemas de la Instituto de Culturología Ruso del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. Autor de varios libros y más de un centenar de trabajos científicos sobre la modernización social y las interacciones culturales. Algunos de sus libros se encuentran disponibles en la biblioteca del sitio Freie Universität Berlin.[1]​ Es miembro de la junta editorial de las revistas Personalidad. Cultura. Sociedad (del Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Rusia) y la Psicología de la élite, así como de la Comisión para el estudio de los complejos problemas del hombre, la cultura y la sociedad, actuando en el marco del Consejo de "Historia de la cultura mundial" de la Academia de Ciencias de Rusia.

Su ámbito de intereses incluye el estudio del fenómeno de la modernización, los problemas de las transformaciones modernizadoras, incluyendo las políticas, económicas, demográficas, pedagógicas y socioculturales, así como la filosofía de la educación y sus características etnoculturales.[2]

Es miembro de la Unión de Escritores de Moscú. La investigación científica sobre la historia, la teoría y la práctica de la macro-transformaciones en la modernización de Rusia. Imperio de investigación, el colonialismo, los estudios coloniales.

Ideólogo del eurasianismo (Eurasianism).[3]

Bibliografía principal[editar]

Monografías

I. Tradición sociocultural y la modernización de la sociedad rusa. Социокультурная традиция и модернизация российского общества. (Sociocultural tradition and modernization of the Russian society. Moscú, 2002.)

II. La cultura nacional y modernización social. Национальная культура и модернизация общества. (National culture and social modernization. Moscú, 2003.)

III. Modernización para el bien del Imperio. Aspectos socioculturales de los procesos de modernización en Rusia. Модернизация во имя империи. Социокультурные аспекты модернизационных процессов в России. (Modernization of the Empire. Social and cultural aspects of modernization processes in Russia. Moscú, 2004.)

IV. Modernización de Rusia: tránsito postimperial. Модернизация России: постимперский транзит. (Modernization of Russia: postimpersky transit. University of Nebraska - Lincoln, 2009.)

V. Modernización del instituto de la familia: análisis macrosociológico, económico y antropológico-pedagógico. Модернизация института семьи: макросоциологический, экономический и антрополого-педагогический анализ. (Modernization of the family: makrosotsiologichesky analysis. Moscú, 2009.) En coautoría con Borís Bim-Bad.

Notas[editar]

  1. Algunos libros de Gavrov, en la Universidad Libre de Berlín.
  2. Libros del profesor Gavrov incluidos en una lista de obras seleccionadas acerca de la historia política de Rusia entre 1994 y 2003.
  3. Entrevista corta con S.Gavrov (en ruso)

Enlaces externos[editar]