Sergio Rubini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Rubini
Il regista Rubini Sergio.jpg
Nombre de nacimiento Sergio Rubini
Nacimiento Grumo Appula, Italia Bandera de Italia
21 de diciembre de 1959
Ocupación Actor Director

Sergio Rubini nació el 21 de diciembre de 1959 en Italia. Es un actor y director italiano de cine.

Biografía[editar]

Nació en Grumo Appula, pero pronto se trasladó a Roma para estudiar actuación. Después de algunos papeles en el teatro, debutó en un largometraje con Fligio mio infinitamente caro (1985) que fue seguido por Desiderando Giulia y Il caso Moro. En 1987 actuó en Intervista.

En 1989 debutó también como director con La Stazione escrito con su amigo Umberto Marino. La película ganó una Cinta de Plata y un David di Donatello como mejor ópera prima. En 1994 actuó en Al lupo lupo al, mientras que en el año siguiente se dirigió a si mismo y a Nastassja Kinski en La bionda. En 1994 co-escribió Una pura formalità.

En 1997 actuó en Nirvana, y el mismo año dirigió Il viaggio della sposa con Giovanna Mezzogiorno considerada por muchos como su mejor obra. En el año 2000 Rubini fue dirigido de nuevo por Salvatores en Denti. En 2004 hizo el papel de Dimas en la película La Pasión de Cristo.

Su último y más apreciado trabajo es La terra (2006), una violenta historia sobre una disputa familiar situada en el sur de Italia.

Filmografía[editar]

Actor[editar]

Director[editar]